vinculados a la innovaciòn

Despegar define las 5 habilidades blandas para nuevo mundo laboral


R. R. l Buenos Aires | 2 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Despegar, muchas veces señalada por ser más empresa tecnológica que turística, publicó acerca del nuevo perfil de los profesionales a los que apunta en el marco de la transformación digital incluyendo habilidades como la adaptación, innovación y dinamismo.

Como oportunamente informó REPORTUR.com.ar, la compañía viene buscando perfiles cualificados, incluso dispuesto a formarlos, pero además ahora resalta atributos esenciales en esta era. (Despegar convoca a jóvenes para integrar su equipo tecnológico)

La transformación digital es un proceso que tiene lugar desde hace años, pero que se vio fuertemente acelerado a raíz de la pandemia. Esta transformación, que sucede sobre todo en el ambiente laboral, trae consigo un cambio en el perfil de los profesionales. Si bien la educación, los títulos y las certificaciones son importantes para las organizaciones, hay otras habilidades -las habilidades blandas- que están obteniendo más y más relevancia con el avance de las transformaciones en el entorno laboral, señala Despegar.

“Si bien las habilidades duras son fundamentales, hay otras cualidades y capacidades que determinan el trabajo de los profesionales. Por eso, en Despegar no solo valoramos las habilidades técnicas, sino que al tratarse de una Compañía que se centra en la tecnología, el dinamismo y la innovación son imprescindibles”, comenta Javiera Ruiz, Chief Human Resources Officer.

Desde Despegar definieron las 5 habilidades blandas más valoradas en el nuevo entorno laboral: aprendizaje continuo, tolerancia al error, aprendizaje colaborativo, voluntad de enseñar y movimiento.

“Las empresas de tecnología están expuestas a problemáticas que exigen enfoques 100% innovadores. Si hay algo que aprendimos a raíz de la pandemia es que no se puede prever los problemas o complicaciones del futuro, por eso cuanto más dinámicos sean nuestros equipos y más capaces de adaptarnos seamos, más fácil nos resultará resolver cualquier desafío que se pueda anteponer”, cierra la ejecutiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver