A SUS 90 AÑOS

Fallece dueño de Viajes Palacio, referente de agencias en México


R. R. | México | 4 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Alberto Baillères (Q.E.P.D.), dueño de una de las agencias de viajes más representativas de México, Viajes Palacio, fallece a sus 90 años. Baillères se desempeñó como presidente del Grupo Bal  hasta abril de 2021 cuando decidió jubilarse y darle paso a su hijo Alejandro Baillères Gual.

Baillères era economista con Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), gracias a su liderazgo en temas sociales, educativos y empresariales de México. De acuerdo al índice Bloomberg, este empresario estaba entre los 300 más ricos del mundo, con una fortuna valuada en 8 mil 480 millones de dólares.

Viajes Palacio (Palacio de Hierro), es la agencia de viajes del Grupo BAL, la unidad de negocio que ha ido incursionando en el online luego de tener una alta presencia en tiendas departamentales. Además ha sido una de las agencias especializadas en cruceros pese a que ofrece todo tipo de viajes, sin embargo los viajes internacionales han sido los más representativos.

La agencia hace presencia en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Cancún, Acapulco, Puebla, Villahermosa, y en toda la zona metropolitana. Desde hace tres años la agencia está a cargo de Sylvia Esquivel, ex Almundo y ex Pricetravel. (Viajes Palacio se especializa en cruceros en sus 44 tiendas).

En 2018 Esquivel llegó a ocupar la dirección general de Viajes Palacio, reemplazando a Gustavo Cantú, quien antes de desempeñar este cargo fue por varios años la mano derecha de Luis Torres quien ocupó la dirección por 15 años. (Nuevo director en Viajes Palacio: Gustavo Cantú releva a Luis Torres).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver