de vuelos y destinos

Agencias: falta de previsibilidad como mayor problema que desalienta ventas


R. R. l Buenos Aires | 6 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El titular de “Tu agencia de viajes” que nuclea a muchas firmas del sector en Argentina, Mariano Medina, explico en exclusiva a REPORTUR.com.ar que uno de los principales problemas hoy es la falta de previsibilidad, una cuestión que inquieta a toda la cadena de comercialización, en especial al agente de viajes (Agencias de viajes argentinas lanzan su propio buscador).

“No hay vuelos confirmados; hasta abril confirmados después todo está sujeto a que el gobierno autorice y antes de pandemia tenías confirmados y autorizados por 10 meses. Vos tenés que vender y capaz se cancelan capaz no, a los pasajeros no se le dice, pero está implícito que tal vez no sale, o se retrasa o se cancela. La falta de previsibilidad de las aerolíneas y de las reglas de piases dificultan mucho la venta” detalló un agente de viajes de zona Sur.

“Hoy vendes y mañana hay otras normativas o nuevos requisitos y así es constante, la información es confusa, no hay previsibilidad y vender así tenés que ser empleado de migraciones, de un call center, de la policía aeronáutica no hay reglas claras, vender sin certezas es muy complicado” agregó el titular de una céntrica agencia.

En este sentido citan a España y también Italia, aunque esta última ha sido más tajante en todo momento, respecto a los cambios de normativas. En algunos meses se podía entrar desde Argentina sólo llenando formulario de control sanitario, en otros meses sólo como una excepción (no turismo), actualmente con vacunas autorizadas únicamente. (España solo aceptará a viajeros argentinos vacunados)

Esto desalienta la venta y genera también hartazgo en la cadena de comercialización que es quien pone la cara cuando el pasajero compra el billete bajo unas reglas y al momento de viajar los requisitos son otros, con riesgo a no poder embarcar.

Aunque se hable de restablecimiento de rutas lo cierto es que hoy la oferta de vuelos está muy por debajo del año 2019 y eso genera que a menos oferta mayores precios, incluso desmedidos respectos a mercados tan cercanos como pueden ser Uruguay y Chile.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver