ENTREVISTA DE REPORTUR.CO CON EL PRESIDENTE DEL GRUPO AVIATUR

Bessudo: Las Islas con ocupación única pero tarifas se hunden 25%


R. R. | Bogotá | 9 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a los resultados del negocio hotelero y al de las agencias. Destacó la alta ocupación del hotel Las Islas en Barú en plena pandemia, pero además de la baja en las tarifas que se hundieron un 25%. Así mismo, comentó sobre el avance de las plataformas relacionadas con la hotelería, las que nacieron en esta coyuntura, además de los proyectos del Grupo.

 

REPORTUR.co: ¿Cómo está la ocupación del hotel Las Islas?

JEAN CLAUDE BESSUDO: El hotel Las Islas se encuentra con una ocupación superior al 90%. A pesar de la pandemia consideramos eso único en el país.

 

R.: Las tarifas del hotel se han mantenido o se han visto afectadas por la pandemia?

J.C.B.: Antes de la pandemia, el hotel tenía una clientela 95 % del exterior, hoy en día del 50%, la tarifa en dólares se rebajó en 25%, teniendo en cuenta el incremento de la tasa de cambio.

 

R.: ¿Cómo va la expansión hotelera del Grupo Aviatur?

J.C.B.: Actualmente se están comercializando más de 30 hoteles de diferentes regiones del país, a través de plataformas digitales (en la nube). Adicionalmente, estamos efectuando proyectos de desarrollo turístico en varias partes del territorio nacional. (Aviatur expandirá su negocio hotelero a otros destinos del país).

 

R.: ¿Cree que son suficientes las medidas que ha tomado el Gobierno con las plataformas de hospedaje?

J.C.B.: No, sería ideal que los servicios profesionales de parametrización, configuración y mantenimiento de dichas plataformas fueran igualmente exentos del IVA.

 

R.: ¿Qué tanto afecta al hotel este tipo de plataformas? por qué?

J.C.B.: Actualmente la gran mayoría de las herramientas tecnológicas que usan los hoteles están disponibles en la nube por lo tanto son exentas del IVA.

 

R.: ¿Qué novedades tienen con las agencias y en la parte hotelera?

J.C.B.: En la parte Agencia de viajes, ya contamos con acuerdos comerciales para iniciar la operación de 2 nuevas agencias que ingresarán a la organización. Tenemos la excelente noticia que todas las agencias del grupo están con resultados positivos en el 2021 y en lo que llevamos del 2022.

En la parte Hotelera se está implementando una plataforma en la nube, que une las necesidades de suministros de los hoteles con los grandes proveedores, reduciendo intermediarios y optimizando la cadena de suministros. A través de una plataforma en la nube, se alquilan villas para uso turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Memo
    2 años

    Felicidades por esa alta ocupación, Las Islas en Barú tienen la ventaja de que sus huéspedes tienen mucha amplitud en el resort, sus cabañas ademas de hermosas algunas tienen acceso directo o a corta distancia al mar y sus detalles de madera lo hacen muy ecológico, son algunas de las razones por las cuales es un lugar único.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver