AL INCUMPLIR CON LOS SERVICIOS

Cancún: se multiplican denuncias contra agencias patito


R. R. | Cancún | 10 de febrero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los destinos de Quintana Roo han sido de los más afectados por las llamadas “agencias patito”, que no cumplen con la prestación del servicio contratado por el turista, pero a su vez se niegan a hacer cambios, devoluciones o bonificaciones, lo que ha multiplicado las denuncias.

De acuerdo con la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona del Caribe mexicano, en 2021 recibieron 68 quejas de estas agencias de viajes que incumplen con la prestación del servicio. La suma de los reclamos llegaron a los 709. 969 pesos mexicanos y el 41% de las quejas recibidas aún sigue en el proceso.

“SÍ tenemos conocimiento, no son agentes de viaje, es gente que se dedica a cometer fraudes precisamente, de hecho, hay una inquietud a nivel general en la Asociación Nacional de Hoteles porque se están presentando casos en Mazatlán, Veracruz, Acapulco en todos lados, y este es un tema de reforzar su página web, sus transmisiones y sobre todo también de la Profeco de organizar campañas”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Luces del siglo.

Así mismo, en enero de este año Andrés Aguilar Becerril, director de la Secretaria de Turismo, señaló que México es el país de Latinoamérica que registra mayores fraudes cibernéticos, cada hora con 463 delitos. En Quintana Roo de enero a agosto de 2021 se denunciaron 462 posibles fraudes, en 2020 fueron 506, y en 2019 llegaron a 494.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2022 fue el marco perfecto para que los secretarios de turismo de las 32 entidades del país que integran ASETUR, al frente de Juan Carlos Rivera Castellanos, firmaran un convenio de colaboración con los agentes de viajes y empresas turistas del país afiliados a GMA. (Ofensiva de Asetur y GMA contra las agencias patito mexicanas).

Después de varios meses de no lograr el apoyo esperado por parte de Sectur Federal, la asociación que integra a las 14 asociaciones más importante del país en materia turística se estará apoyando en los secretarios estatales, para tomar acciones precisas en algunos temas hasta ahora sin respuesta y que aquejan al sector, como las «pseudo agencias » o «agencias patito» que han encontrado en los medios digitales un canal para expandirse y engañar a los viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Memo
    2 años

    Me han comentado sobre una que se denomina Viajes Patridiotic la cual da información bastante equivocada sobre los aspectos fundamentales que hacen del turismo una actividad muy sensible a los comentarios mal intencionados y distorsionados, tratando siempre de tapar los acontecimientos y la realidad que se vive en el país, es por ello la importancia de no dejarse embaucar con ideas kkisticas y retrogradas que únicamente retrasan los avances que se habían logrado desde el siglo XX, por medio de los que realmente trabajaron para el país, no como los que dicen que lo hacen desde escenarios públicos con presupuesto publico y con todavía muchos adoradores de tartufo (escrito por Moliere en1669)

    Erika
    1 año

    Travego son unos rateros justo me acaban de hacer fraude por $27000







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver