desaliento en argentina

Triple golpe a agencias: impuestos, menos vuelos y financiación


R. R. l Buenos Aires | 10 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según un sondeo de REPORTUR.com.ar, las grandes problemáticas del sector de agencias hoy en Argentina son la alta carga impositiva tanto en los productos y servicios que venden, así como en el mantenimiento de sus oficinas operativas. La falta de conectividad, frecuencias y la drástica reducción de vuelos se sumaron a la imposibilidad de financiar viajes y alojamientos internacionales.

Estos temas son los que los profesionales del sector entienden como los más preocupantes y sin miras a que el Gobierno de algún giro en sentido positivo.

Muchos hacen una lectura despiadada que va más allá de evitar fuga de dólares. “Son impedidores seriales, hacen restricciones de las restricciones. No tienen idea de la importancia que tiene el turismo para generar divisas”, dijo un agente de Bahía Blanca.

“Los exceso de impuestos que se superponen, el 35% , el 30% más el 6% en caso de querer pagar en efectivo sólo sucede en este país y atenta contra toda la actividad”, dijo la titular de una agencia de CABA.

Por otra parte, el recorte de vuelos y frecuencia más la autorización de vuelos con muy baja antelación desalienta los planes de viaje y encarece sustancialmente el precio por la baja oferta respecto a la demanda. Y por otra parte el gran golpe de noviembre pasado cuando a horas de uno de los centrales eventos de comercio electrónico el BCRA decretó la prohibición de vender pasajes y alojamiento internacional con tarjeta de crédito, en cuotas. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

Aparte de estas tres amenazas directas a los viajes, los profesionales de agencias también señalan la falta de previsibilidad como un factor más que atenta contra el emisivo internacional del que dependían la mayoría de empresas del sector. (Agencias: falta de previsibilidad como mayor problema que desalienta ventas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver