distintas normas en España, Inglaterra, Francia o Italia

Requisitos de vacunación marcan la elección del destino internacional


R. R. l Buenos Aires | 10 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Pese a que Europa dista de tener las cifras de turismo receptivo argentino prepandemia, el viejo continente siempre está entre lo más aspiracional del viajero argentino, coinciden varias agencias locales. Las mismas constatan que el tema “requisitos de entrada”, más allá de otros temas coyunturales que demoran el viaje, son clave para elegir el destino. Los principales metabuscadores develan que las capitales europeas siguen estando en el top ten de lo más buscado y Madrid, por ejemplo, entre el primer y tercer puesto.

En este sentido los agentes de viaje dicen tener que lidiar con las reglas cambiantes pero también aseguran que de acuerdo a la flexibilidad de cada país eligen o descartan destinos, que la información es poco clara y no está centralizada y aventuran que, una vez mejorado el volumen de viajes, habrá una tendencia a recorrer un país por viaje en lugar del clásico recorrido por capitales europeas en circuitos.

Entre los países europeos, el más laxo hoy es Inglaterra, que admite a no vacunados presentando PCR y a los completamente vacunados, pidiendo sólo certificado de vacunación.

Francia, Italia, España y Alemania exigen pauta de vacunación completa o en su defecto una última dosis de vacuna autorizada por la OMS o EMA, que excluye a la Sputnik, una de las más extendidas en Argentina.

No obstante, estos mencionados países aclaran que estas condiciones podrían ser removidas de acuerdo a la situación sanitaria. De hecho España ya ha avanzado reconociendo la última dosis si está dentro de las vacunas aprobadas aún cuando la primera dosis sea Sputnik u otra no avalada por OMS. (España solo aceptará a viajeros argentinos vacunados)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver