CON AUMENTO DEL 40%

Cancún: fraudes abundantes en viviendas que crecen en OTA´s


R. R. | Cancún | 28 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los fraudes se incrementan en las rentas de viviendas, una de las unidades de negocio que precisamente más crece en OTAs, donde el interés por este tipo de alojamientos aumentó a finales de 2021 un 40% en México.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha manifestado que harán esfuerzos para erradicar los fraudes en especial en la venta de servicios en zonas residenciales.

“Ha surgido una nueva modalidad que son delincuentes que realizan fraudes ofreciendo reservaciones que se da mucho en el tema residencial, hay que atacar, sabemos que hay esfuerzos de parte del Gobierno del Estado y federal y mucho ayudaríamos”, dijo Almaguer.

Según Despegar, la tendencia es cada vez más hacia el alquiler de unidades residenciales pues la virtualidad ha hecho que menos personas tengan que trabajar de manera presencial lo que les permite estar en cualquier parte.

“Durante finales del 2012 vimos un aumento del 40% aproximadamente en el interés por alquileres temporarios a nivel regional. Es una tendencia que claramente está en ascenso y, como siempre, estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas posibles. Nuestra prioridad es adaptarnos a los cambiantes hábitos de los viajeros mexicanos, así como del resto de los países latinoamericanos”, explicó Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México, según lo recoge La Jornada.

Este tipo de alojamientos son preferidos porque son más grandes, no solo es una habitación de hotel sino que disponen de casas completas, que les permite compartir con toda la familia. “Por ejemplo, puedes elegir hospedarte en una casa en la zona hotelera a una cuadra de la playa en Cancún, desde 72 mil 128 pesos para 7 personas o más por 13 noches (de acuerdo con precios cotizados al 8 de febrero de 2022)”, reseña LJ.

Como lo ha informado REPORTUR.com.ar, Despegar, muchas veces señalada por ser más empresa tecnológica que turística, publicó recientemente acerca del nuevo perfil de los profesionales a los que apunta en el marco de la transformación digital incluyendo habilidades como la adaptación, innovación y dinamismo. (Despegar define las 5 habilidades blandas para nuevo mundo laboral).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver