Qatar 2022

Programa Work and Travel busca argentinos para trabajar en el mundial


R. R. l Buenos Aires | 7 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A ocho meses del Mundial de Qatar, distintas agencias de viajes de todo el mundo ya buscan personal para trabajar durante ese mes en Doha y las ciudades a disputarse la copa del mundo. Otras ofrecen una estadía todavía más larga de hasta al menos medio año. De esta manera, en Argentina reclutan a 50 personas para formar parte de esta experiencia. (Qatar Airways busca tripulantes de cabina en Argentina)

La búsqueda de aspirantes finalizará el 31 de marzo y se trata del programa Work and Travel que utilizan decenas de agencias en el país para conectar el deseo de establecerse varios meses en otro país, trabajar y a la vez obtener una retribución mensual por dicha labor.

En Argentina, la propuesta fue lanzada por Acexplore que busca personal para áreas como gastronomía, atención al huésped, servicios de limpieza y eventos. La empresa explicó que la carga horaria será de entre 9 y 10 horas diarias y de cinco a seis días por semana dependiendo de cada hotel o restaurante según detalla un portal de la ciudad de La Plata.

«Los hoteles decidieron habilitar vacantes extra para estudiantes de Latinoamérica, dada la alta afluencia de huéspedes que esperan tener. Son hoteles reconocidos, de marcas internacionales como Hyatt o Marriot. También algunos nuevos como el Mondrian Doha y el Crowne Plaza», dijo Yanina Catellani, directora comercial en Acexplore, y agregó: «El costo del programa es de US$1.900 e incluye el contrato de trabajo, alojamiento, comidas, visa y sueldo mensual».

«La práctica se puede empezar a partir de junio. El último mes para comenzar es septiembre. Luego de aplicar se puede decidir si la extensión es por 6, 9 o 12 meses», detalló Catellani. Otro requisito fundamental es que solo pueden inscribirse quienes estén estudiando una carrera o se hayan graduado en el transcurso del último año.

El principal requisito para ingresar al programa qatarí es el idioma: los hoteles exigen un nivel alto de inglés sin excepciones. A quienes sean seleccionados y aprobados para el trabajo, la empresa les ofrece casa, tres comidas por día, la visa para los meses requeridos y la remuneración que será acordada previamente, la cual no superará los US$500 por mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver