Cuestionada por un tabloide económico

Incruises: en la mira por escándalo de estafas piramidales


R. R. l Buenos Aires | 9 de marzo de 2022 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


En un marco de creciente escándalo por estafas piramidales en diversos rubros en Argentina, la empresa Incruises estaría bajo la mira, según Iprofesional.

Incruises es una empresa fundada en el año 2015 dedicada a la venta de «experiencias únicas» a bordo de un crucero. Se accede a través de membresías exclusivamente por invitación, a través de un sistema por el que las familias planean, ahorran y pagan por sus vacaciones.

Para ser miembro del club, se debe pagar una cuota mensual que permite ahorrar para viajar en crucero. La cuota es de u$s100 mensuales y les otorgan a los clientes 200 cruisedollar, una especie de «moneda» paralela o ficticia con validez en el crucero, especifica el citado medio.

Hasta el momento, parece un simple club de beneficios pero salieron a la luz algunas inconsistencias. Su lema es confuso  «Viaja por menos, viaja gratis y gana para viajar»; los cruisedollar, la moneda ficticia no pueden ser utilizados hasta el primer mes y el primer año solo se te permitirá utilizar hasta el 60% de los cruisedollars y con el pasar de los años se irá «desbloqueando» un mayor porcentaje. Por otra parte, si uno no es socio no puede acceder a la información de precios y rutas.

Según el citado medio, un socio llegó a afirmar que es una medida para «fomentar e inculcar el ahorro», aunque se estaría tratando más de una obligación que de un método de incitación, ya que no es opcional.

La sospecha de que sea una estafa piramidal suscita a raíz de que para viajar gratis o que te paguen por hacerlo, se debe estar permanentemente reclutando a personas y que estas paguen por el servicio.

En este contexto en el que en las últimas semanas se revelaron una cantidad de firmas que proceden de esta manera, la opinión pública también está alerta sobre esta compañía, aunque aún no hay certeza de que sea una estafa y se lleve a legales, como con otras firmas de diversas actividades. (Agencias alertan de estafas piramidales con falsas franquicias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Libe
    1 año

    El que haya escrito esta nota esta totalmente equivocado, se nota que no investigo bien.

    Paula
    1 año

    Super mal este articulo , yo trabajo en incruises y es verídico no soy ni guna millonaria y e podido vivir todo lo que me ofreció la empresa .. aun existe gente que se cree que es muy bueno para ser verdad pero despierten amigos estamos en el siglo 20 ahora puedes ganar dinero hasta durmiendo o siendo un simple YouTube y ser millonario por eso

    Mike
    1 año
    Reply to  Paula

    Siglo 20? No más preguntas señoría

    carlos
    1 año
    Reply to  Mike

    Estafa total y politica odiosa, si a ti te gista que te tomen el pelo es tu problema. Acumulas un dinero en tu cuenta y solo puedes usarlo por un 20% cuando reservas. El resto te obligan a usarlo por otras reservas. O eres de la empresa o te gusta que te timen. MUY MAL

    Carlos
    6 meses
    Reply to  Paula

    siglo 20 ya con eso.. jajaja, son muy chantas esa empresa

    Antonio
    1 año

    El que escribe este articulo es obvio que o le han pagado para hacer algo que ni entiende ni ha estudiado, o es un pésimo reportero. InCruises es 100% legal y fiable yo estoy ya casi 5 años en ella, he viajado y ganado dinero ‘trabajando obviamente’ y solo tengo 100% de experiencias positivas, como todos los que conozco. Deberían demandar a estos ‘reporteros’.

    María
    1 año

    Es penoso ver que cualquier persona escribe de algo sin informarse bien, y que pueda influir a otras personas que estén interesadas realmente en viajar por menos, o viajar ganando dinero, o cambiar sus vidas trabajando en una compañía así, como Ingroup Internacional. Una compañía que es 100% legal, con valores, etc. Por favor, infórmense bien.

    Adela Zarzq
    1 año

    Es mentira yo llevo 4 años y 5 meses, tengo viajes gratis no pago la membresía xq tan solo invite a algunas amigas que se asocien y como premio tengo gratis. Y estoy feliz de realizar los cruceros mas inolvidables de mi vida. La gente habla sin saber la verdad.

    Jefree
    1 año

    Esto es Falso se puede Ocupar el 100 porciento desde el dia 1 yo he tenido 3 viajes de ensueño y me cambio la vida esta oportunidad creo que el que escribe el articulo solo es alguien que no tiene la informacion y cree aun que la tierra es plana jeje y se cerrara a que le digan lo contrario prefiere Comprar dvd cuando existe la internet

    y da una pena que muchas personas gasten mucho dinero viajando cuando existen oportunidades como esta para ahorrar mucho Dinero viajando por el mundo

    Alex
    9 meses
    Reply to  Jefree

    Mentira no se puede usae el 100% desde el primer dia

    Javier
    4 meses
    Reply to  Alex

    Hermano, creo que no sabes ni lo que dices. Se puede usar el 100% desde el primer día. Lo que no puedes pagar el 100% del crucero pero el crédito que tienes en InCruises se puede gastar el 100% y ahorras seguro.

    Ltfores
    6 meses
    Reply to  Jefree

    Mentira. No sé puede usar desde el primer día. Yo perdí mi dinero no mientas

    Mis Servicios
    1 año

    Creo que la info está un poco desactualizada.

    Ltfores
    6 meses
    Reply to  Mis Servicios

    Es una estafa. Todo lo que dice es real

    Sandra
    11 meses

    Yo salí bien estafada y arrepentida de aver caído en sus trampas total, se desintegra el grupo y el dinero no nos devolvieron nada.

    Javier
    4 meses
    Reply to  Sandra

    Entra en tu página de inCruises y comprueba que el 100% de tu dinero sigue ahí para usarlo en reservas de crucero y hoteles. Después vuelve y se sincera

    MELISSA
    10 meses

    Totalmente desinformados…de lo que te estas perdiendo de pertenecer a este club que solo beneficios nos ha dado, luego te lavas las manos como Pilato diciendo que no hay certeza de que sea una estafa pero solo por hacer noticia…🤮 los miembros seguimos gozando la vida mientras los hater sufren…😉

    Loli gil
    9 meses

    Es una gran compañía, pertenezco hace dos años a ella y gracias a su única y exclusiva membresia toda mi familia se está beneficiando de viajar y ahorrarse mucho dinero, en dos años he hecho cuatro cruceros de lujo, no hay permanencia , prueba y si no te gusta te vas . Pero nadie que lo prueba se va.. yo era crucerista antes de pertenecer al club y os puedo asegurar que me he ahorrado mucho dinero y pagando cómodamente, este artículo no tiene ni pies ni cabeza ,Deberían informarse antes de publicar , Está obsoleto, a las agencias de viajes no les interesa que existamos , como a los cines neflix o a los comercios Amazon, pero señores las plataformas digitales estamos en auge y le pique a quien le pique . Vamos a seguir adelante

    Ltfores
    6 meses
    Reply to  Loli gil

    Pura estafa. Cuántas cuentas se crearon para tratar de defender

    Manuel Cervantes
    8 meses

    Es una empresa seria consolidada sobrevivió la pandemia tengo amigos que viajan constantemente yo puedo asegurar que esta información es completamente amarillista sin fundamento con el único fin de crear morbo

    Sandra
    6 meses

    Yo no le veo la estafa a esto por ningún lado, estafa si le robaran el dinero pero no le veo lo malo la verdad

    Ltf
    6 meses
    Reply to  Sandra

    Si es una estafa. Soy testigo.

    Javier
    4 meses
    Reply to  Ltf

    Te estafaron? Enseñarlo.

    LTorres
    6 meses

    ES UNA REAL ESTAFA. entre porque una persona me convenció de que esto sería una gran oportunidad y no lo fue. Lo peor es que esa persona sabía que yo estaba en una mala situación y aún así accedí a dar los primeros 100$ que das para poder entrar. Lamentablemente me dí cuenta que era algo más estilo ponzi. Y que es como dice este artículo. 100% los comentarios defendiendo esa compañía fueron enviados por los dueños o algo así o crearon cuentas falsas. Porque si es verdad incruise es Una ESTAFA y se quedaron con mi dinero

    Javier
    4 meses
    Reply to  LTorres

    Tu dinero sigues teniendolo en tu Backoffice. Entra con tu usuario y contraseña, entre en cruceros, en puntos de recompensa y ahí tienes absolutamente todo tu dinero para usarlo en reservas de inmediato.

    Miralo y vuelves a contestar con sinceridad

    Jorge
    2 meses

    Estafa, aporte 100 dólares desde marzo de 2019, yo mismo defendía la compañia ante los que hablaban mal de ella, ahora quise reservar para 2024 unas vacaciones pues segun la pagina tengo 10,400 cruises dollar con casi 5 años de antigüedad y me salen con que solo tengo 23 meses y que no puedo usar todo mi aporte y parte debo pagar de mi bolsillo. Tengo todos los comprobantes, no me voy a cansar de denunciar a estos estafadores, si tengo que ir a EEUU y meterle plomo al Hutchinson pues bien. Que me devuelvan mi dinero hijos de puta!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver