Gobierno plantea su permanencia

Previaje: agencias lo critican mientras se propone su continuidad


R. R. l Buenos Aires | 9 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del sector en Argentina, seis de cada diez personas encuestadas conocían el Previaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje. La mayoría de personas encuestadas (87%) viajaron y compraron con Previaje, según publica Cronista.

Siete de cada diez personas- según el citado estudio-  están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente, idea que ya manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Mientras que los viajeros consultados para este estudio y parte de la población alaba al programa, el sector profesional considera que no puede ser más que un paliativo en una etapa dura como fue la pandemia pero que no debiera convertirse en el bastión de la gestión de Lammens. (Sin ganancia por PreViaje para las 4 mayores ciudades argentinas)

«El Previaje estuvo bien pero se sigue planteando como ‘la’ herramienta y hay números que contradicen el acierto absoluto del programa…. En los mismos anuncios informan que la usaron 4,5 millones de argentinos, lo cual es bastante poco para el número de agencias que somos. A esta altura urgen mejores condiciones para todo el turismo; emisivo y receptivo necesitan su oportunidad», dijo un profesional del sector representando a sus colegas.

Entre quienes ya viajaron esta temporada, un tercio lo hizo por primera vez a un destino nuevo. Este año fue la Patagonia con 4 de cada 10 turistas. Las demás personas entrevistadas repitieron destinos anteriores, con una preferencia por la costa argentina. Otro dato curioso del estudio da cuenta de nuevas formas de viajar en la pos pandemia y la extensión de las estadías: lo que representaban viajes de hasta 1 semana se convirtieron en viajes de entre 10 a 15 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver