blockchain traerá grandes cambios en la cadena de comercialización

Revolución de Lafosse con la reventa en aerolíneas y hoteles


R. R. | Miami | 23 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX y ex CEO de Almundo, revoluciona el negocio de vender viajes con un proyecto para estimular la reventa en boletos de aerolíneas, en reservas de hoteles y en otros paquetes turísticos, convirtiéndolos en NFT para ser comercializados como criptomonedas.

Esta nueva compañía creada en Estados Unidos busca la representación virtual de un pasaje de avión, una estadía de hotel o un paquete turístico adaptándose a la tecnología blockchain. “El foco está puesto en reducir la fricción y los costos que tiene hoy el sector al emitir sus pasajes, estadías, servicios. Al tokenizar esos productos, se puede abaratar y agilizar los procesos” comentó Lafosse, según Infobae.

De cara a los pasajeros o los que compren los tiquetes aéreos en NFT, tendrán la ventaja de modificar, cancelar, transferir o revenderlos sin trámites, costos y castigos económicos como usualmente funciona el sector de las aerolíneas.

La ventajas para las aerolíneas tienen que ver con obtener costos de gestión más baratos al concretar venta de pasajes y así hacer más rentable cada vuelo. Los hoteles, de su lado, tendrían la certeza de la ocupación durante un periodo mayor del año sin costos administrativos relacionados. Para las agencias, la ventaja estaría en que podrían comprar como mayoristas. Así, toda la cadena de comercialización de productos turísticos afrontaría una revolución de gran alcance.

Lafosse ya lidera un negocio que alcanza un valor de US$50 millones, luego de contar con el apoyo de una inversión de US$10 millones que elevó su tasación. Esta ronda de inversión fue liderada por Borderless Capital y además participaron: GoldenTree, Algorand, Draper Cygnus, Myelin Capital y Monday Capital, como lo informó REPORTUR.com.ar, (Ex CEO de Almundo funda empresa de blockchain para viajes).

“La tecnología Blockchain presenta nuevas oportunidades para la creación de valor tanto para los proveedores como para los consumidores de la industria de viajes”, comunicó  Barney Harford, advisor de TravelX y ex CEO de Orbitz Worldwid.

Por su parte, el COO de Uber dijo: “Estoy alineado con la misión de este equipo, que busca llevar a la industria de viajes a una nueva era, más dinámica y descentalizada y, además, sumamente motivado por la oportunidad de trabajar con emprendedores con la visión y experiencia necesaria para liderar esta evolución de la industria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver