ENTRE CANCÚN Y TULUM

Tren Maya: Greenpeace pide a AMLO suspender su construcción


R. R. | Cancún | 2 de abril de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La organización Greenpeace se opone a la construcción del Tren Maya, por el daño ambiental que está ocasionando, y ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cancelar el tramo que va de Cancún a Tulum, pues considera que no existe una manifestación de impacto ambiental basada en estudios científicos y se está acabado con la selva.

La organización en México, está realizando una campaña digital para recoger 50 mil firmas, como una manera de presionar a la administración de AMLO, para que desista de la construcción de este tramo. Solicitan además a la Procuraduría de Protección al Ambiente, advertir que la construcción del tramo traerá un impacto irreparable en cenotes, flora y ríos subterráneos según lo recoge CNN.

Sin embargo, AMLO calificó como pseudoambientalistas a quienes han manifestado su desacuerdo con el megaproyecto, entre ellos famosos actores mexicanos, y acusó a sus opositores de emprender una campaña en contra del Tren Maya.

Así mismo, durante su gira este sábado por la zona, AMLO reitero que la obra estará finalizada en diciembre de 2023. “Va estar en diciembre del año próximo (…) No, no (se detendrá), ya se instalaron los campamentos para que los (militares) que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles construyan este tramo”, aseguró

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO acusa a Xcaret de supuestamente alentar las protestas contra el Tren Maya, ya que existirían intereses económicos y políticos, así lo manifestó durante su conferencia matutina. (AMLO acusa a Xcaret de alentar protestas contra Tren Maya).

Aunque no se presentaron pruebas de estos señalamientos, más que lo dicho en su momento por Ana García Vilchis, en la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana». «Detrás de las organizaciones que se han pronunciado contra el Tren Maya hay grupos económicos, políticos y hasta hoteleros. Entre las 43 organizaciones que firmaron un pronunciamiento contra el Tren Maya hay grupos legítimos, pero hay otros que responden a intereses económicos y políticos, como Xcaret, por ejemplo una de las asociaciones más activas son Jaguar Wildlife Center A.C. (…) sus principales aliados son empresas turísticas que se oponen al Tren: Río Secreto, Alltournative y Centinelas del Agua A.C., mismas que venden paquetes turísticos al extranjero, su página remite a una empresa para arrendar y vender autos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RobRob
    2 años

    El estado y el gobierno federal de la 4 transformacion de la vida publica de nuestra patria yirne que regularizaf s todas las ONG, nacionales y
    extranjeras , nk podemis permitir que tengan actividad injerencista , en el periodo neoliberal estavan calladas nunca dijeron nada de como al estado mexicano lo estavan destrullendo , skn hipocritas mentirosas y escknden sus macabros intereses encintra del gobierno ,y del pueblo de mexico

    Sandra O
    2 años
    Reply to  RobRob

    Mejor esconde tu macabra ortografía y redacción y deja de venir a comentar sandeces y exhibir tu fanatismo.

    rob rob
    2 años
    Reply to  Sandra O

    ohh ok , pero si entendiste muy bien verdad, o quieres clases de politica, , no mas que tendrias que democratizzarte y no creo que te guste, ya que podras estar muy bien educada , pero te faltan valores , valores que no podras tener nunca

    Sandra O
    2 años
    Reply to  rob rob

    Insisto con lo de la ortografía. Lo único que entendí es que eres un fanático. Clases de política ? Jajaja hasta un niño de párvulos tiene más sentido común que los chairos que aplauden ahora a un gobierno igual de corrupto que los anteriores.

    rob rob
    2 años

    el Estado y el Gobierno Federal de la 4 trasnsformacion de la vida publica de nuestra patria tiene que regularizar a todas las ONGS, nacionales y extranjeras, no podemos permitir que tengan actividad injerencista, en el periodo neoliberal estavan calladas nunca dijeron nada de como el Estado Mexicano lo estavan destrullendo, son hipocritas, mentirosos y demagogos y esconden macabros intereses en contra del gobierno de mexico y de los intereses del pueblo de mexico

    El Patriota
    2 años

    Jajajaja no mamen los de Greenpace. México ya no es tierra de conquista. Ahora tenemos un Presidente que no se le arrodilla ni a EEUU mucho menos a asociaciones pseudoamvientalistas. ¿Donde estaban cuando grupo Xcaret, y empresarios corruptos sobre todo españoles devastaban Quintana Roo?

    El Patriota
    2 años

    Sandra antes que estés mamando… Quise decir pseudoambientalistas.

    Sandra O
    2 años
    Reply to  El Patriota

    La ortografía y el lenguaje tan educado de los chairos delata si pobre intelecto.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Greenpeace es una organización muy seria como ha probado en todo el planeta por muchos años. Leer comentarios como los que veo aquí tan solo muestran la ceguera que tienen ciertos personajes.

    Los yucatecos, como vengo diciendo en este foro, somos muy conscientes desde hace meses del daño tan grande que está causando este tren a nuestro ecosistema. Son decenas de miles de árboles los que han sido talados ya en Yucatán. Mas bien, estaba sorprendido que Greenpeace no haya intervenido antes.

    Esto es un verdadero crimen ecológico y mas bien quisiera saber que tiene que decir el pseudo Partido Verde al respecto que apoya a AMLO.

    Una vez más por si no quedó claro: Señores de la CMDX: saquen sus manotas de Yucatán.

    El Patriota
    2 años

    Si te la compro. Pero este gobierno es el ha forestado como nunca y eso nadie lo menciona. Unas vacaciones por Oaxaca, Chiapas o Veracruz, verás de lo que estoy hablando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver