Una jueza dicta la suspensión indefinida de las obras

Frenan construcción de cuarto muelle de cruceros en Cozumel


M. A. | Cancún | 15 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La construcción de un cuarto muelle de cruceros, a desarrollarse en la isla de Cozumel, quedó suspendida indefinidamente hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido por un grupo de ciudadanos en contra del título de concesión otorgado a la empresa “Muelles del Caribe”.

El Centro Contra la Discriminación (Cecodi) informó que el pasado 11 de abril el Juzgado Tercero de Distrito, radicado en Cancún, concedió la suspensión de las obras a integrantes del Colectivo Ciudadano Isla Cozumel, para que no se permita la ejecución de las obras hasta que el asunto, -contenido en el expediente 62/2022- se resuelva a fondo.

La jueza federal Pamela López consideró que con la suspensión otorgada “se evita un daño irreparable al medio ambiente, se conserva viva la materia del juicio y se permite una tutela efectiva del derecho fundamental al medio ambiente”, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

El 7 de diciembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había expedido la autorización a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la empresa Muelles del Caribe para el proyecto denominado “Muelle Cozumel, Terminal de Cruceros”.

El proyecto consiste en la construcción de un muelle de cruceros de 800 metros de longitud, 200 metros más que el de mayor extensión que opera actualmente en Cozumel, en donde existen ya tres puertos de altura: Puerta Maya, SSA y Punta Langosta.

El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel, expresó que su objetivo es frenar el desarrollo de proyectos “devastadores, usurpadores de espacios públicos, socialmente injustos y desprovistos de beneficios económicos tangibles para la comunidad cozumeleña”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver