un monto aproximado de US$ 1.000 millones

Disney se defiende: Estado tendría que pagar los bonos que le adeuda


R. R. | Miami | 28 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Walt Disney World se niega a la eliminación del distrito, pues tendría como defenderse. De acuerdo con las acciones de los abogados de Disney, el Estado no puede derogar la norma aprobada en 1967, sin pagar a la empresa los bonos que se le adeudan.

El acuerdo establece que el “estado de Florida se compromete a no limitar ni alterar los derechos del Distrito hasta que los bonos y los intereses correspondientes sean pagados”, un monto aproximado de US$ 1.000 millones.

Según el abogado especializado, Jacob Schumer, en declaraciones a Bloomberg, el Estado tiene “la obligación contractual de no interferir con el Distrito hasta que se pague la deuda de los bonos” y añadió que la eliminación de Reedy Creek, “simplemente no puede seguir adelante bajo la cláusula del contrato”, recoge La Nación.

Como lo informó REPORTUR.us, tras la decisión del Senado de Florida, para quitarle a Disney el régimen fiscal especial, es decir, sus impuestos se elevarían. La decisión, al parecer, tiene que ver con ideología, pues la compañía se manifestó en contra de la ley “Don’t say gay” (No digas gay), la cual busca sacar de las aulas desde segundo grado los temas sobre orientación sexual y de género. (Golpe a Disney al subirle Florida sus impuestos por ideología).

El estatus privilegiado de Disney lo tenía desde 1967 cuando le otorgaron el control de 25.000 acres (más de 10.100 hectáreas) en el condado de Orlando, donde está el parque temático y las instalaciones de la compañía, por lo que se ha ahorrado millones de dólares en impuestos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver