EN TRAMO 5 “DONDE HAY MÁS DINERO”

AMLO: amparos del Tren Maya son financiados por USA


R. R. | Cancún | 30 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), ha señalado que los opositores de la construcción del Tramo 5, en su recorrido de Playa del Carmen – Tulum, es porque hay intereses y “donde hay más dinero”, Además, acusó que los amparos del Tren Maya son de organizaciones financiadas por USA.

AMLO señaló que los amparos no son de los ejidatarios o pequeños propietarios, sino por organizaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos. “No hay poseedores de tierra que están parados, ya todos dieron su anuencia, son de organizaciones, algunas financiadas por empresarios, otras, incluso financiadas por el gobierno de Estados Unidos, un poco lo que pasó con el aeropuerto Felipe Ángeles que llovieron los amparos”, dijo AMLO en su intervención mañanera, así lo recoge El Universal.

Además mencionó que los opositores tienen intereses pues en este Tramo 5 es donde hay más dinero. “Todo el derecho de vía lo tenemos, porque aquí hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren Maya; no son los de Felipe Carrillo Puerto, no son, decía yo los ejidatarios de esta zona, son intereses y donde hay más dinero, para decirlo con claridad. Y lo que no suena lógico, suena metálico”, indicó López Obrador.

Así mismo, mencionó que los diálogos están abiertos y que lo han hecho con los verdaderos ambientalistas y hace referencia a los artistas. “Sin embargo, vamos avanzando y vamos a continuar haciéndolo. Sí está abierto al diálogo, le hemos comentado a los auténticos ambientalistas que hablen con la gente, porque se han hecho consultas y se les ha preguntado a la gente, los campesinos y la mayoría no hemos tenido oposición; se han grabado de manera espontánea, no de estos mensajes que hacen los artistas, sino lo que expresan los campesinos, los sentimientos de la gente y no hay oposición”, añadió.

Como lo informó REPORTUR.mx, el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya -con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo- por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental. (Tren Maya: un juez ordena suspender las obras del tramo 5).

La construcción de la megaobra, impulsada por AMLO, fue suspendida debido a que el juez dio la razón a un grupo de buzos que presentaron una demanda de amparo. El grupo de buzos espeleólogos demostró interés legítimo en su pretensión debido a que realizan actividades acuáticas en cuevas inundadas por donde pasará el Tren Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver