CON EQUECO

Viajala diversifica con herramienta de marketing para terceros


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Viajala diversificó el negocio creando una herramienta de marketing para terceros llamada «Equeco», con la que ayudará a escalar las campañas en las búsquedas online y mejorar su ROI. Equeco impulsa agencias de viajes globales, metabuscadores, cadenas hoteleras y nuevas empresas B2B para que tengan un crecimiento aún mayor en el mundo después de la crisis que generó el Covid-19.

“Cuando la pandemia prácticamente paralizó la industria del turismo, el alto rendimiento de los anuncios de Viajala ayudó a aguantar la crisis, mientras veíamos desaparecer del mercado a algunas empresas turísticas con procesos manuales. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que podíamos crear un nuevo negocio y ayudar a otras empresas a escalar sus campañas de marketing, mejorar significativamente su ROI y sobrevivir a la crisis», dijo el experto en search ads Luc Guilhamon, cofundador de Equeco y Viajala.

Un ejemplo es City Express. En febrero de 2021 eligió a Equeco para automatizar por completo la gestión de sus campañas de anuncios de búsqueda, la calidad mejorada resultante en las palabras clave, y la orientación de los anuncios, que condujo a un aumento del 80% en su ROA ya en el primer mes.

Equeco también trabaja con Findhotel, un mercado global de alojamiento con 2 millones de reservas anuales. Findhotel realizó una prueba A/B de 3 meses de Equeco y experimentó un aumento del 35% en la conversión en esas campañas. Desde entonces, Equeco ha crecido hasta administrar dinámicamente millones de palabras clave para ellos en los cinco continentes.

Luc dice: «Lo que hacemos es eliminar las conjeturas, las ‘suposiciones’ de palabras clave al descubrir términos que personas reales han buscado y que muestran una intención real de comprar los productos». Esas palabras clave se transforman automáticamente en anuncios relevantes que se pueden conectar directamente a las campañas de marketing actuales sin trabajo manual. “Cuando la empresa quiere lanzar un nuevo producto o un nuevo país, Equeco lo soluciona sin necesidad de una larga reunión para adivinar qué promocionar”, concluye.

Como lo informó REPORTUR.us, Expedia ha dado un giro a su estrategia para dar prioridad a ofrecer más tecnología y marketing a otras compañías de viajes, antes de seguir como OTA con varias marcas. Con la dirección de Peter Kern, la compañía sufrió varios cambios en gran medida por la pandemia, entre ellos el despido del 12% de su plantilla y la optimización de la expansión de la compañía con varias marcas como Trivago y Hotels.com. (Giro de Expedia: más tecnología y marketing a terceros antes que seguir como OTA con varias marcas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver