SUPERANDO 80% LOS NIVELES DE 2019

Airbnb dispara ingresos por encima de los de prepandemia


R. R. | Miami | 3 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb dispara sus ingresos por encima de los de prepandemia, así lo reveló la compañía en los resultados financieros del primer trimestre del año, que alcanzaron los US$1.500 millones superando los ingresos del mismo periodo de 2019 en un 80%.

La compañía explicó el crecimiento de los ingresos, argumentando que fueron por la combinación del crecimiento en noches y experiencias reservadas, y la fortaleza continua en ADR, a pesar de la pandemia, la guerra en Ucrania y los obstáculos macroeconómicos, informó.

Durante el periodo, las noches brutas reservadas aumentaron un 32 % en comparación con el primer trimestre de 2019. Las personas confían cada vez más en reservar viajes con mayor anticipación, y los plazos de entrega incluso superan los niveles de 2019 al final del primer trimestre. “De cara al futuro, vemos una fuerte demanda reprimida sostenida. A fines de abril de 2022, teníamos un 30 % más de noches reservadas para la temporada de viajes de verano que en este momento en 2019, y el crecimiento desde 2019 es mayor cuanto más miramos hacia este año”, comunicó Airbnb.

“El EBITDA ajustado del primer trimestre de US$229 millones fue nuestro primer trimestre rentable”, manifestó la compañía. Lo que le significó una mejora de las pérdidas tanto en el primer trimestre de 2019 como en el primer trimestre de 2021.

Como lo informó REPORTUR.us, Airbnb ha decidido bloquear operaciones en Rusia y Bielorrusia luego de la invasión a Ucrania, tal y como lo hizo Expedia. Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb anunció la decisión de no aceptar reservas en ambos países. (Airbnb se une a Expedia: bloquea operaciones en Rusia y Bielorrusia).

La plataforma no permite reservar desde Rusia ni hacia ese país. De acuerdo con la firma de investigación de alquileres vacacionales Air DNA, Rusia ofrece más de 93.000 alquileres activos a corto plazo, y Bielorrusia alrededor de 3.700.

Así mismo, Airbnb reiteró los esfuerzos humanitarios con los planes de trabajar con anfitriones para dar alojamiento gratuito a corto plazo hasta 100,000 refugiados ucranianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver