Se celebra en el Meliá Internacional de Varadero

Arranca Fitcuba con la necesidad clave de reactivar el turismo


R. R. | La Habana | 3 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2022) regresó este martes en el Salón Ball Room del Hotel Meliá Internacional de Varadero tras dos años en suspenso con la esperanza de reactivar un sector económico clave, luego del desplome de la pandemia, en una economía en crisis.

El país caribeño, dependiente a la entrada de ingresos del sector turístico, reabrió sus fronteras a mediados del pasado noviembre tras el cierre obligado por la pandemia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular del sector en la isla, Juan Carlos García Granda, fueron quienes dejaron inaugurada la feria, que inicialmente estuvo dedicada a Rusia aunque finalmente no ha habido referencias al país liderado por Vladimir Putin tras su invasión sobre Ucrania.

«Que estemos a punto de iniciar FITCuba 2022, en medio del enfrentamiento a la pandemia, significa un triunfo de nuestro pueblo a partir del esfuerzo de nuestros científicos», comentó Miguel Díaz-Canel.

Después de la ceremonia oficial, la jornada de este martes reúne las presentaciones sobre las oportunidades de inversión extranjera del grupo Cubanacán y el proyecto Parque Temático Río Canímar, ambas como parte de la Expo de Negocios.

El pasado lunes tuvo lugar el pre-evento sobre turismo sostenible en el Hotel Iberostar Selection de Varadero con la participación de expertos en esa modalidad.

El ministro del Turismo señaló que existen 106 oportunidades de negocios en esta rama, vinculados a contratos de administración, productos de naturaleza, parques y opciones de ocio.

La mayor de las Antillas cuenta con 77 mil 809 habitaciones disponibles en el país, más del 70 por ciento de las cuales tiene conexión a internet mediante wifi, un servicio que debe ampliarse.

Manuel Marrero Cruz cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la feria, y agradeció la presencia del cuerpo diplomático, los ministros de turismo de México, Venezuela y Argentina, así como turoperadores, representantes de líneas aéreas, hombres de negocios, periodistas y otras personalidades para totalizar 5 260 asistentes, procedentes de 53 naciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Y todavia hay gente que van a cuba?? Que se siente ir a una carcel del tamaño de un pais???

    Gabriel Mancera
    1 año

    A los que les gusta a ir a disfrutar de todos los servicios de lujo, tipo Putinsky son los honorrrables representantes de nuestro país, como Turrukiz, Ibarrinsky, Marralinsky, Norroñisky, Salgadynsky y todos los pinchinskys moreniskys que se encuentran en nuestro querido pais todavia, ya estaran viendo en que banqueta de Cuba se van a ir cuando termine esta locura del KKYSKY.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver