Adquiriría el 20% del capital en 2022

Iberia aún contempla que se trunque la absorción de Air Europa


R. R. | Ciudad de México | 9 de mayo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La entrada de Iberia en el capital de Air Europa se producirá antes de que finalice 2022, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos. Así lo revela el CEO de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, quien ha detallado los plazos estimados para la compra definitiva de la aerolínea de Globalia, informa Preferente.

El directivo confía en que aprobación del préstamo convertible de 100 millones de euros por parte del ICO y la SEPI “sea inminente, cuestión de semanas”. Y una vez que esto se produzca, “en un máximo de seis meses podremos convertir el préstamo en capital”. Es decir, si nada se tuerce, la matriz de Iberia pasará a controlar en dicho periodo de tiempo el 20% de Air Europa.

La adquisición de esta quinta parte será solo el primer paso. El objetivo de hacerse con el 100% sigue intacto. El total de la operación se definiría en 18 meses.

Como reveló REPORTUR.mx, el dueño del 51 por ciento de Globalia, Pepe Hidalgo, había intentado encarecer el precio de Air Europa contactando con Air France-KLM y Lufthansa, pero finalmente se ha mantenido la valoración establecida cercana a los 500 millones sin contar deuda, mientras que IAG se libra de asumir riesgo al ser un préstamo y no una transacción aunque previamente había abonado 75 millones de euros por si no salía adelante la compraventa (Iberia presta 100 M€ a Air Europa para quedarse el 20% de su capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    1 año

    Yo no compraría esa empresa….

    BomberoTorero
    1 año
    Reply to  Alez

    Porque para empezar aunque quisieras… en fin, la zorra y las uvas.

    RVM
    1 año

    No van a adquirir el 100% de la empresa si con ello adquieren el 100% de la enorme deuda. Algo debe de cambiar o no habrá adquisición

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  RVM

    El listo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver