Inflación, aumento de combustible y contracción del gasto

Marriott, Expedia y Booking afrontan amenazas a su optimismo


R. R. I Miami | 10 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El aumento de la inflación y del precio de los combustibles por la guerra en Ucrania sumado a la contracción del gasto de los consumidores son datos que intentan dinamitar el optimismo que han expresado Marriott, Expedia y Booking de cara al primer verano tras la pandemia.

Estas amenazas reales, que también hablan de una recesión, según expertos en economía, intentan horadar el optimismo de las tres compañías gigantes del turismo mundial, que descartan una reducción en los gastos de viaje porque existe una demanda acumulada que dispara el precio de las tarifas.

“Creemos que este verano va a ser un gran éxito para los viajes”, dijo la semana pasada el CEO de Marriott, Tony Capuano, que experimentó un aumento del 81 % en los ingresos del primer trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“No hemos visto ningún signo de que los consumidores se vean afectados en términos de gastos de viaje. Todos sabemos que hubo ahorros acumulados y gastos insuficientes durante Covid”, dijo Peter Kern, director ejecutivo de Expedia, a CNBC.

Por su parte, Glenn Fogek, CEO de Booking, apuntó que los viajes aumentaron a medida que en el mundo fueron cayendo las restricciones.

“Viajar está regresando, todos estamos contentos. Pasamos por un momento difícil durante dos años y medio de personas que no pudieron viajar de la manera que querían”, dijo Fogel a CNBC.

El optimismo es tal que en estos momentos las compañías perfilan estrategias para conquistar mercados. Como reveló REPORTUR.us, Booking presiona para pelear el liderazgo del alquiler de alojamientos alternativos luego de haber presentado la mayor cifra trimestral -27 mil millones de dólares- de reservas en toda su historia (Booking planta cara a Airbnb y Expedia y va por alojamientos alternativos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver