Detectan en la red social venta de turismo ilícito

Agencias de Argentina exigen a Facebook el fin de perfiles ilegales


R. R. l Buenos Aires | 11 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


FAEVYT envió una nota certificada a Facebook para que intervenga de forma urgente sobre la generación de perfiles truchos en sus plataformas que venden de manera ilegal servicios turísticos. A la vez exige la conformación de una mesa de trabajo coordinado con la firma de un convenio de cooperación.

«Facebook tiene que escuchar el reclamo de FAEVYT – que reúne a miles de agencias de viajes legales- sobre la creciente generación de perfiles truchos en sus plataformas para la venta ilegal de servicios turísticos, registramos un crecimiento exponencial durante esta etapa de la post pandemia», expresaron desde la Federación que detectó un incremento de 35% de perfiles irregulares en pospandemia.

Son cada vez más numerosas las agencias irregulares que bajo un perfil virtual venden y luego los clientes se encuentran con incumplimiento, servicios no prestados cuyo corolario es el cierre de perfil en la red social.

Las agencias denuncian cualquier tipo de accionar fraudulento y consideran que este tipo de conductas irregulares afecta muy negativamente al conjunto de las agencias, perjudicando la imagen de las que incluso tienen excelente trayectoria, reputación y regularidad en todas las exigencias legales y tributarias. (Otra agencia es denunciada por estafa a los pasajeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ismael Avalos
    1 año

    Que lastima, las actividades Turísticas ilegales y no profesionales, perjudica también a los destinos turísticos. Por lo que se pierde la confianza en una actividad económica que debería ser más importante para el Estado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver