Con retrasos de hasta ocho meses

Inquietud en Cancún por la falta de buses para tantos turistas


R. R. I Cancún | 12 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El aumento exponencial de turistas y la construcción incesante de hoteles en Cancún enciende la alarma de agencias y operadores turísticos por la escasez de transporte, de buses que puedan trasladar a los huéspedes, según trasladaron a REPORTUR.mx fuentes relacionadas con el segmento receptivo y los transfers.

Desde este punto de vista, el contexto de bonanza inquieta al sector porque los turistas que arriban sueltos, como puede ser el caso de familias o grupos de amigos, a veces tardan mucho tiempo en hallar un microbús de, por ejemplo, seis asientos. El taxi en este caso no es una opción por el precio y porque no pueden subir más de tres personas con sus maletas.

El sector automotriz mexicano aún no puede remontar la crisis operativa que significó la pandemia. Por eso, la entrega de vehículos puede llegar a posponerse hasta ocho meses.

La situación, si sigue así, puede llegar a colapsar aún más en verano con hoteles a tope. Las agencias, indica una fuente del sector en diálogo con REPORTUR.mx, ya están subcontratando microbuses ante tanta demanda.

Como reveló REPORTUR.mx, en la temporada vacacional de 2021 la Secretaría de Turismo calculó la llegada de al menos 2.8 millones de visitantes, con una derrama de 1987 millones de dólares. Para este año la confianza es mayor, porque además se espera la llegada de más turismo de Europa, que prácticamente ya está recuperándose de la pandemia de Covid-19. En la zona norte del estado hay 52 mil 44 habitaciones en 207 centros de hospedaje, la mayoría en Cancún, con 38 mil 177 cuartos (Hoteles de Cancún y Riviera Maya están al 100% con tarifas altas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arnulfo Prado
    1 año

    Es urgente la re-organizacion del servicio de transporte que se brinda a los turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la ciudad turistica mas importante del pais.
    Ya no es viable tener las cafeteras que utilizan los TTE entre otros porque no estan adaptadas para este servicio para personas.
    Se requiere por seguridad e imagen transportes dignos, seguros, limpios, con tecnologia actual que permita monitorear cualquier oportunidad que se presente.
    Donde todos y todas vayan con cinturones de seguridad, aire acondicionado, con choferes que transporten humanos no bultos y con deseos de dar una imagen profesional mundial.
    Nadie a puesto orden en este tema ni los del pasado menos los del presente que hacen o dicen que hacen todo bien.

    Fernando Correa
    1 año

    No creo que sea veraz el argumento, tanto ODC u ODA más Autotur y otras pequeñas y medianas transportadoras, tienen bastantes autibuses, además de las empresas de Camionetas de todo tipo, desde suburban o Sprinter’s y los pequeños empresarios que tiene uno o 2 autos para transporte deben ser más que suficientes… más bien es que las agencias de viajes NO quieren pagar lo justo por el servicio! Esa debe ser la razón
    Transporte hay más que suficiente entre Cancun y Tulum…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver