Con viajes al Caribe, USA y Brasil

Córdoba: millonaria estafa de una agencia afecta a quince clientes


R. R. l Buenos Aires | 1 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 

Esta semana trascendió una denuncia de un grupo de quince clientes que denunciaron a una agencia de viajes, ubicada en la calle Monseñor Pablo Cabrera, por supuestas estafas, según el diario cordobés La Voz del Interior.

Las historias de los damnificados son de lo más variadas y van desde viajes próximos de grupos de amigas que celebrarían despedida de soltera en el Caribe hasta rencuentros familiares en diversos países.

La dinámica de la estafa no se circunscribiría a la emisión de pasajes sino también a gastos muy elevados que la agencia habría efectuado con tarjetas de crédito de los contratantes.

Según los damnificados la agencia era de absoluta confianza, en la que conocidos en común ya habían contratado varios viajes. En este caso los clientes habrían adelantado dinero para emisión de pasajes y ni siquiera estaban hechas las reservas, así mismo brindaron los datos de su tarjeta de crédito y la agencia habría utilizado la misma de manera fraudulenta. En el resumen de tarjetas de crédito del cliente aparecieron; gastos de 375 mil pesos de un mayorista de viajes, 919 mil pesos de distintas aerolíneas y 31 mil pesos en una reconocida página de viajes, ascendiendo a un total  de 1.328.000 pesos.

Esta es otra de las estafas que los agentes de viaje de Argentina repudian y entienden como una amenaza para la credibilidad de sus negocios en tanto se siguen dando este tipo de ilícitos. En los últimos años tanto en Córdoba, Buenos Aires así como en ciudades de menor envergadura se multiplican los casos de agencias y mayoristas, algunos incluso con trayectoria, que se ven envueltos en denuncias por incumplimientos y estafas. (Les Amis Viajes, clausurada por estafar a pasajeros y agencias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver