tendencia global

Despegar se une a Expedia en iniciativa sostenible de UNESCO


R. R. l Buenos Aires | 8 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La iniciativa global adquiere un mayor impulso con la suma de una nueva agencia de viajes en línea, que se une a colegas de la industria comprometidos a hacer que los viajes sean más responsables.

La UNESCO y Expedia Group anunciaron que Despegar se une al Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO que tiene como propósito promover los viajes sustentables.

En el último año no han quedado afuera ninguna gran firma en hacer bandera de causas sociales; la sostenibilidad es el gran eje actual en la industria del turismo. Como adelantó este digital, las hoteleras han estado a la cabeza de este cambio social y compromiso (Riu, Meliá, Hotelbeds y NH piden un plan español de sustentabilidad), ahora todo el resto de la cadena se va sumando a estas iniciativas.

Una encuesta reciente de Expedia Group Media Solutions reveló que, aunque el 90% de los consumidores busca opciones sostenibles al reservar, el 70% se siente abrumado por las opciones de navegación y toma de decisiones para ser un viajero más sostenible.

Expedia Group y Despegar trabajarán en estrecha colaboración para apoyar una mayor adhesión mundial al Compromiso de la UNESCO dentro del sector de la hospitalidad para que los establecimientos muestren las acciones que están llevando a cabo para preservar y proteger el medio ambiente. Esto incluye su acuerdo de reducir los plásticos de un solo uso, apoyar a las comunidades locales y cultura, reducir los desechos, así como conservar y mejorar la gestión de la energía y el agua.

El Compromiso de la UNESCO responde a esa necesidad al proporcionar a los viajeros información sobre las empresas de viajes comprometidos con la sostenibilidad mediante la preservación de la cultura y el patrimonio, así como la minimización de los efectos ambientales negativos que los viajes pueden llegar a tener en los destinos.

Sebastian Mackinnon, jefe de la Oficina de Socios de Despegar, dijo que esta alianza marca un paso crucial en el compromiso de dar forma a un sector de viajes y turismo más sostenible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver