CON DEMORAS DE HASTA 538 DÍAS

IPW: lideres turísticos reclaman rapidez en la emisión de visas


R. R. | Miami | 8 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el marco de IPW, en Orlando, Florida, los líderes del turismo solicitaron que se agilice la emisión de las visas, además de eliminar las pruebas de vacunación para alcanzar los niveles de llegada de turistas que Estados Unidos registraba en prepandemia.

Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dio a conocer los tiempos de demora que se presentan actualmente para acceder a una visa, que se puede demorar hasta 538 días en el caso de viajeros procedentes de México, el segundo emisor de turistas, en Brasil su séptimo mercado 262 días y Argentina en el puesto 15 en importancia 529 días. Sin embargo, el promedio mundial no es tan alentador, es de 419 días.

El presidente de las agencias señaló que enviaron una carta a la Casa Blanca haciendo recomendaciones para solucionar estos retrasos, entre ellos “el desarrollo de un programa piloto para realizar entrevistas por videoconferencia para solicitantes de bajo riesgo que están renovando o tienen problemas urgentes”, así lo recoge Aviacionline.

Además, sugiere la Asociación que se prioricen recursos en embajadas y consulados que tienen una alta demanda de visas. También «extender temporalmente todas las visas por un año o renunciar a los requisitos de entrevista para aquellos que están por renovar, especialmente aquellos en los Estados Unidos; considere permitir que los titulares de visas de bajo riesgo, como trabajadores temporales o estudiantes que ya están en los Estados Unidos”, registra el mismo medio.

Así mismo, piden que se desarrollen nuevas maneras de “agilizar el procesamiento de visas para grupos de viaje medianos y grandes; y posponer y reconsiderar la propuesta de aumentar la tarifa de visa de no inmigrante, al menos hasta que se recupere el turismo internacional”, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, el retraso en la expedición de visas para nuevos turistas que quieran ingresar a Estados Unidos perjudica a hoteles, agencias de viaje y aerolíneas de cara al verano, que será muy ventajoso para el estado de Florida, en gran parte gracias al mercado interno y a los turistas internacionales que poseen el permiso. (Florida: el retraso de visas a turistas machaca al sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver