PARA CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL HUB

Baja California Sur y Airbnb se unen para atraer nómadas digitales


R. R. | Miami | 10 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno de Baja California Sur y Airbnb, celebraron una alianza estratégica que le apunta al segmento de los nómadas digitales, esto con el objetivo de convertir el estado en uno de los hubs más relevantes para este grupo de turistas, y con esto seguir reactivando el sector.

«La flexibilidad que tienen los nómadas digitales les permite vivir como locales cuando llegan a un destino, lo que contribuye directamente a conectar con las comunidades y estimular la economía local, al tiempo que se promueve un intercambio cultural valioso entre residentes, anfitriones y viajeros de todo México y el mundo que conviven en nuestro estado”, dijo Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del estado, así lo recoge El Economista.

La alianza incluirá programas piloto para la capacitación de los emprendedores ecoturísticos de la zona, quienes pondrán a disposición sus inmuebles en la plataforma de Airbnb, así lo revelaron durante la Cumbre de las Américas.

«La campaña de promoción al turismo anunciada como parte de esta alianza se enfocará en este nuevo tipo de viajeros con el propósito de contribuir al desarrollo económico local y estimular la inversión en Baja California Sur», explicó Airbnb. Así mismo Collins Sánchez manifestó que la alianza permitirá la difusión de materiales para promover el turismo sustentable y regenerativo, así como la promoción de Pueblos Mágicos, según lo informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, luego de una década, Airbnb hace el mayor cambio en su plataforma, el cual está basado en una nueva forma de viajar. Ahora dispondrá de más de 50 categorías para facilitar la búsqueda entre millones de espacios, ofrecerá estancias combinadas, y el Air Cover con una amplia protección en viajes. (Airbnb luego de una década hace el mayor cambio en su plataforma).

“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, señaló en su momento Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb. “Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb. En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos espacios. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver