EL VIDEO

Vídeo – AMLO: inversionistas del turismo impiden construcción del Tren Maya


R. R. | Cancún | 17 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente México, aseguró durante su conferencia matutina de este martes, que los grandes inversionistas quieren apoderarse de la zona donde se han generado los amparos para parar la construcción del Tren Maya, en el tramo 5 sur, que atraviesa la Riviera Maya y Tulum.

“Donde están los amparos es en la zona de más plusvalía turística y son los grandes inversionistas que se han apoderado de toda esa región. No piensan en los ejidatarios, no piensan en los campesinos, no piensan en el empleo, en el bienestar para la gente, en lo que significa para el desarrollo turístico el que la gente que llega a Cancún pueda internarse y conocer las zonas arqueológicas de la región Maya y también ayudar con esa derrama económica a otros pueblos”, dijo AMLO.

Igualmente, AMLO indicó que esa obra ayudará mucho a otras zonas, no solo a Cancún, Tulum y otros destinos donde se concentró el turismo. “No tienen interés en beneficiar al pueblo y se disfrazan de ambientalistas, ecologistas, son farsantes, y viven de eso”, señaló AMLO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    El único que no piensa en los ejidatarios y campesinos eres tu fascista, a la gente sin recursos económicos les has robado de sus tierras muy fácilmente.

    Lógicamente gente con mayores recursos y conocimientos de la ley mexicana te están haciendo frente y aquí la ley es la ley y tu no estás por encima de ella.

    El tren no va a curar la pobreza, quieres hacerlo?. Invierte en un sistema educativo público de primer nivel y en una generación has aliviado el problema de gran forma. Limpia la corrupción en las instituciones gubernamentales, que ha alcanzado niveles record en tu presidencia, y liberarás muchos recursos. Ten a personas como Mara Lezama haciendo un mejor uso de los recursos a su disposición y podrás impactar en la calidad de vida de los ciudadanos.

    Invierte en incentivos a la inversión y el sector privado generará puestos de trabajo en lugar de dedicarte a hablar mal contra el.

    Llevas años con el mismo discurso y veamos la realidad: el país está peor que cuando llegaste, esta es la realidad.

    La 4T es una farsa, como todos sabíamos, y pasarás a la historia como un presidente de la nada, que no tendrá la menor mención en los libros de historia y si sales mencionado será como ejemplo de como no se debió gobernar a nuestro Mexico.

    Ojalá quien te suceda tenga más visión de estado, aunque venga de Morena, pero que sea un verdadero Presidente que actúe en el interés del pueblo mexicano.

    Montserrat
    1 año

    Bravo!!!

    Armando
    1 año

    No tartufo… no son los grandes inversionistas que han impedido que sigas con tu proyecto sin planeación. Es la misma sociedad que no quiere tus ocurrencias a costa de la biodiversidad de la zona.
    De haber realizado los estudios que estás obligado por ley, te hubieras dado cuenta del costo real que tiene un proyecto de esta envergadura y aquí hablamos de todos los costos reales y no solo de «tus números»
    Cierto, el proyecto necesario para mucha parte de la población que se desplaza en forma diaria de Cancún a Playa y viceversa por motivos de trabajo (única parte del tren rentable económicamente), pero que ahora no está dispuesta a hacer las cosas a lo tartufo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver