a más de un año del quiebre

Damnificados por Garbarino Viajes siguen esperando respuesta


R. R. l Buenos Aires | 20 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A muy poco de cumplir un año del colapso de Garbarino Viajes, la situación de cientos de clientes  que llevaron las queja ante organismos como Defensa de las y los Consumidores, no se resuelven y siguen multiplicándose los reclamos.(Garbarino Viajes: alertan de los efectos de una quiebra inminente)

Ante la lentitud de sanciones a la firma y compensaciones a usuarios, se han ido generando sendas comunidades en redes sociales donde los mismos damnificados por Garbarino comparten consejos y estrategias para, de alguna forma, solucionar el drama de los viajes pendientes y las reservas ya cubiertas.

Los reiterados reclamos no son solo de clientes finales, sino del cliente interno que reclama resarcimientos. El final comercial de la cadena sigue dirimiéndose en el ámbito judicial. La caída de la firma no afecta sólo a la división de viajes sino al retail en general. Los trabajadores que siguen sin cobrar sus indemnizaciones suman por lo menos 4.400 personas contemplando las seis empresas del grupo, afirmó ante iProfesional un delegado de los empleados. A esta última cifra hay que añadirles 800 trabajadores pertenecientes a Garbarino Viajes y Compumundo.

Las rrss siguen siendo el sostén de este reclamo masivo, según detalla Iprofesional.

Plataformas de quejas combinadas se habla concretamente de «estafas» en viajes truncos a destinos como Cusco, en Perú, o Cancún, en México. «Viajaba con LATAM y Garbarino Viajes nunca se hizo cargo. Quisiera que aunque sea me devuelvan la plata que puse», expresó un afectado que se identificó como Emiliano. «Desde julio de 2021 estoy esperando la devolución de una reserva de hotel por 61.000 pesos», acotó otra damnificada.

Un testimonio más, volcado en la comunidad «Estafados por Garbarino Viajes» consolidada en Facebook cuenta que no pudieron vviajar en junio del 2020 por la pandemia y cuando quisieron hacer uso de los mismos Garbarino se «había borrado del mapa».

Los afectados siguen haciendo fuerza desde las redes para que algún organismo por vías legales pueda resarcir de algún modo a los cientos de pasajeros sin respuesta tras más de un año de espera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver