Vicepresidenta electa

Márquez: Colombia será potencia mundial de turismo si logra la paz


R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Francia Márquez, la nueva vicepresidenta electa de Colombia, aseguró que dentro del modelo económico que proponen está el fortalecimiento de la industria nacional, incluido el turismo, pues considera que Colombia puede ser una potencia mundial si se logra la paz.

“La industria nacional sin duda tiene que fortalecerse porque genera empleo, genera ingresos. El turismo si logramos la paz, Colombia puede ser una potencia en el turismo porque somos el país más biodiverso, así que estos serán algunos componentes económicos en los que estaremos trabajando”, dijo a Caracol Noticias, Márquez.

En ese sentido, uno de los líderes del turismo colombiano, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dijo a REPORTUR, que si bien, la industria apoya al nuevo presidente, quieren seguir con la imagen de paz. “La industria turística ya se ha pronunciado diciendo que apoya al gobierno, queremos seguir con la imagen de Colombia como un territorio de paz”, señaló en su momento Bessudo.

Así mismo, Bessudo pidió que el turismo en Colombia este al mismo nivel de relevancia que tiene en otros países de América Latina, crear el Ministerio de Turismo y mejorar el presupuesto para la promoción del país, además de mejorar la ocupación hotelera en Colombia, pues aseguró que si hay infraestructura disponible. (Pesadumbre entre líderes turísticos de Colombia al ganar Petro).

Por su parte, la asociación de agencias de viajes manifestó en su momento que “Anato espera que se siga impulsando una mejor Colombia y un plan de trabajo coherente con las necesidades y problemáticas de la industria de los viajes”.

Mientras que Cotelco le recordó a Petro que, “durante su campaña se refirió al turismo como uno de los tres sectores prioritarios a acompañar y fortalecer para cerrar las brechas sociales, atender las prioridades de la agenda social y económica del país, asociado a la generación de emprendimientos y empleos, como la integración de las regiones apartadas con oportunidades legales formales, y de generación de divisas gracias al gasto de turismo internacional”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver