Contará con 430 metros frente al mar incluyendo una ciclovía

El viernes se abre la tercera etapa del puerto de Progreso


M. A. | 26 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El próximo viernes 1 de julio será inaugurada la tercera etapa del malecón de Progreso, durante los festejos por el 151° aniversario de la fundación de este puerto y destino turístico del estado de Yucatán.

Los trabajos concluyeron hace pocos días en el tiempo programado. La obra tuvo un costo cercano a los 24 millones de pesos y estuvo a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), contando con todo el apoyo del gobernador del estado, Mauricio Vila.

El alumbrado, plantas de ornato, bancas y pavimentación del malecón ya están listos y actualmente se terminan los trabajos y reparaciones de calles aledañas. La tercera etapa abarcó 430 metros y consistió en 3,190 metros cuadrados de concreto estampado tipo ola; 3,572 m2 de aceras de concreto estampado, una ciclovía de 1,100 metros y la colocación de 14 bancas, 39 basureros, entre otros trabajos que se realizaron desde mediados de febrero a la fecha.

Este balneario, ubicado a 30 minutos por carretera desde la ciudad de Mérida, es el favorito de los yucatecos ya que en temporada vacacional muchas familias llegan a disfrutar de sus playas y excelente clima tropical. Cuenta con playas ideales para la práctica de los más variados deportes acuáticos, como tablavela, windsurf y kayak.

Ahora, con la inauguración de la tercera etapa del malecón, los turistas podrán pasear, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes con vista al mar que bordean este lugar. Hoy en día, Progreso también es el puerto de arribo de numerosos cruceros turísticos durante todo el año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver