La obra avanza en los diferentes estados del sureste mexicano

Llegó la locomotora que se usará para instalar rieles del Tren Maya


M. A. | 26 de junio de 2022 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre la llegada de la locomotora que será pieza clave en el tendido de balasto, colocación de durmientes e instalación de rieles del Tren Maya.

La máquina partirá del tramo 2, entre las poblaciones de Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche, donde también avanzan en la construcción de un paso inferior vehicular, a la altura de la localidad de Pomuch. Fonatur informó que uno de los trabajos con mayor avance es en los colados de obras de drenaje transversal que permitirán el flujo pluvial.

También van muy avanzados en Tenosique, Tabasco, que corresponde al tramo 1, de Palenque a Escárcega, donde se concluyó la cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi tres kilómetros, para lo que también trabajarán en el soporte de dicha estructura. En el almacén de El Triunfo, Tabasco, recibieron 17 mil 274 toneladas de rieles, es decir, ya van al 60 por ciento de lo requerido para este recorrido.

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, han avanzado en la cimentación para los muros de un paso general, ubicado cerca de la localidad de San Pedro Kopomá, en Yucatán. En el tramo 4, de Izamal a Cancún, comenzó la conformación de la plataforma sobre la que se construirá la estación del tren en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Según Fonatur, “el Tren Maya es desarrollo para el país y justicia social para el sureste”. Agregó que las obras “avanzan conforme a lo programado, con 112 mil empleos generados en la construcción del proyecto ferroviario”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aarón
    1 año

    LA NARCOSECTA DESTRUYENDO TODO. ES LO ÚNICO QUE SABE HACER. 💩

    Christian Mitro
    1 año
    Reply to  Aarón

    No te equivoques ese era Calderón el tomandante borolas… Por eso si magno derecha Genaro García Luna lo tienen en Estados Unidos por bien portado… Burro!

    Claudia "N"
    1 año

    Así pronto va estar el Gran KK que para corruptos este se los llevo de calle a todos !! Que ahora proteje a los delincuentes los saca de la cárcel y no deja ver sus caras ni sus verdaderos nombres, ADIVINANZA a quien protège? al delincuente o a la siciedad, ??

    Maximo
    1 año
    Reply to  Claudia "N"

    Ya siéntese señora

    Frank
    1 año
    Reply to  Maximo

    No soportan que les digan la verdad.

    Frank
    1 año

    Solo saben del pasado. Ya superen eso y vean la realidad si es que la quieren ver.

    Armando
    1 año

    Un elefante blanco más para recordar este nefasto gobierno.
    El único tramo que resultará viable, es Cancún Tulum y todo lo demás subsistirá mientras duren los subsidios.

    Maximo
    1 año
    Reply to  Armando

    Sin Yolanda maricarmen

    Javier
    1 año

    Ningún chile les embona, alguna vez has viajado al sureste?
    Antes de opinar ven te invito a qué conozcas nuestras carencias.
    No salgas con la jalada que solo conoces de Cancún a Tulum
    Porque entonces entenderemos tus comentarios.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Javier

    Carencia de un gobierno responsable y ético, lo que no ha sucedido nunca en este estado de Quintana Roo.

    Ahora Morena lo va a controlar y el desastre que es Cancun se extenderá al resto del estado bajo la perfecta inútil de Mara Lezama.

    Malos tiempos le esperan a la ciudadanía de Quintana Roo…..y yo SI vivo en este estado Javier y sé perfectamente de lo que hablo pues lo sufro todos los días que salgo a trabajar y sé que en trencito no es la solución a nuestros problemas.

    A Fdez
    1 año

    Pues Q. Roo, que es un estado que sobrevive gracias al turismo, pues que mejor que contar con un medio de transporte que incentive tanto al turismo como el transporte de los oriundos del estado.

    O cuál sería la solución, según usted?

    PD., yo también vivo en Q. Roo

    Frank
    1 año
    Reply to  A Fdez

    Simple y sencillamente que hagan las cosas bien, sin afectar a los locales al medio ambiente y que lo hagan con completa TRANSPARENCIA.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  A Fdez

    Será un fracaso el tramo Cancún tulum.el 80%del turismo llega con todo incluído hotel avión comida tours además de q las estaciones van a estar fuera de Cancún (aeropuerto)y de playa el costo para llegar ahí no baja de 400 a 500 pesos de la zona hotelera y de la ciudad 150.el precio de cada tramo Cancún playa costará 50 dólares para el turista y 50 pesos para los locales lo anunció el secretario de turismo. Una van para 6 personas 8 horas cuesta aproximadamente de 7 a 8 mil y vas a dónde quieras a la hora q quieras puedes ir a playa Tulum cenotes en un solo día y rentar un carro cuesta 2000 pesos diarios creen q funcione el tren maya ? Vivo en Cancún y todos hablan de esto

    Doningo trello
    1 año

    Trencito? Tranzotas los politicos del pri en el estado de QR pecimo transpote publico el cual las conceciones son de ellos caja chica de gobernadores que por lo menos dos de ellos estan en la carcel.

    Frank
    1 año
    Reply to  Javier

    Hablamos de la eficacia de las obras para que entiendas y lo de las carencias son conocidas y solo han servido para que el 4artido se aproveche. El tiempo lo dirá.

    rob robledo
    1 año

    QUE VERGUENZA DE MEXICANOS QUE CRITICAN SIN PENSAR , SIN VISUALIZAR CUAL ES EL PROPOSITO DEL TREN MAYA, NO SABEN NI SIUIERA DAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA , EL GOBIERNO DE LA 4 TRANSFORMACION LLEGO A NUESTRO PAIS Y POR MUCHOO TIEMPO , LA RECOSNTRUCCION DE LA VIDA PUBLICA DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTRAS COMUNIDADES Y DE TODOS LOS PUEBLOS MUNICIPIO POR MUNICIPIO

    Claudia "N"
    1 año
    Reply to  rob robledo

    Este México Querido y este pueblo que se deja engañar y aunque los deja sin instituciones de apoyo, sin medicinas, sin medicos y trae a remedos de Drs Cubanos,
    Les promete y les da 3,500 pesos. Y con eso este pueblo mexicano se conforma y le cree a un GRAN MENTIROSO CORRUPTO !! LA 4T SE VA AL CAÑO !!

    Mario Carrera
    1 año
    Reply to  Claudia "N"

    Por lo que leo hay priistas defendiendo lo indefendible..

    Chiliwili little liro
    1 año
    Reply to  Claudia "N"

    La ignorancia a flor de piel. Pobres, no les gusta voltear atrás y reconocer su pasado con los cochinos corruptos PRIAN y compañía. Ratotas

    Frank
    1 año

    Los que siguen en el pasado son ustedes, siempre echando la culpa a otros y lo que hacen son puros proyectos mal hechos y por si no lo sabes con el dinero de todos los mexicanos.
    Entendisteeee de todos.

    Ernesto
    1 año

    Según Fonatur, “el Tren Maya es desarrollo para el país y justicia social para el sureste”
    Sera justicia social si la mayoría podemos utilizarlo para recorrer desde Mérida a chetumal a precio «mexicano» porque si empiezan a comparar los precios en dolares, euros, etc entonces la justicia social no sera verdad, una vez mas. (Hasta el momento no han dado ni un aproximado de los costos para los usuarios locales, nacionales y extranjeros.)
    Nadie dudo que podría ser útil, solamente se menciono muchas veces que no rompieran la selva a lo loco, que tuviesen cuidado con los cenotes y ríos subterráneos y que el trazo fuera lo mas ecológico posible, pero cualquier comentario lo toman como agresión y eso esta super mal para todos.

    Fernando16
    1 año

    Que bueno van a traer maquinaria adecuada para construir una obra que ayudará a desarrope la zona de península de Yucatán! Vamos México, adelante, siempre adelante.

    Juliana Serrano
    1 año

    EXCELENTE OBRA QUE ESTA HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE AMLO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver