DE ACUERDO A ESTUDIO DE ASTA

USA: las tres prioridades de los turistas tras la pandemia


R. R. | Miami | 1 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Estados Unidos las agencias de viaje han identificado las tres prioridades que tienen los turistas tras la pandemia, entre ellas los viajes que ofrezcan experiencias, el servicio al cliente y el deseo de regresar a los destinos de su preferencia.

De acuerdo con el estudio de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), el 46% de los encuestados manifestaron los viajes experienciales, que van desde tours a destinos menos conocidos, excursiones a lugares que muchos no conocen, hasta hacer parte de actividades de voluntariado o sumergirse en una cultura local.

Uno de los ejemplos más claros son las lunas de miel. “El mercado de lunas de miel ha estado solicitando destinos y experiencias únicas”, dijo a Travel Pulse, Kim Cook, propietaria de Love To Travel y añadió que, “quieren reservar algo diferente a todos sus amigos. Muchos tienen la edad de saber que entre cinco y diez parejas se casarán este año, por lo que buscan formas de personalizar su experiencia de luna de miel”.

Otra de las prioridades para los viajeros es el servicio al cliente que ahora debe ser mejorado y ampliado. El mismo estudio revela que el 49% de los viajeros estadounidenses atención al cliente que va desde los retrasos en los vuelos hasta la ayuda en el destino de los asesores de viajes.

“Nos hemos dado cuenta de que las expectativas de los viajeros parecen ser más altas que nunca, especialmente en lo que respecta al servicio al cliente, ya sea del lado del asesor o una vez en tierra. Esto puede crear un punto de tensión considerando cuánto queda aún fuera del alcance de un asesor, a pesar de las restricciones revertidas”, dijo al mismo medio Lindsey Epperly, directora ejecutiva de Jetset World Travel Epperly.

Por último, el 48% de los viajeros buscan regresar a esos destinos de su preferencia y que han visitado anteriormente. “Supongo que sucede esto es porque, durante la pandemia y el cierre, los clientes comprendieron rápidamente que podían perder el acceso a cualquier lugar en cualquier momento”, explicó al mismo medio Epperly y añadió que, “los vuelos se pueden poner a tierra, las fronteras se pueden cerrar, ya sea a un destino aislado o a todo el mundo”.

Como lo informó REPORTUR.us, es tradición que los americanos viajen masivamente en las fechas cercanas al 4 de julio, festividad nacional en el país. Pero este año todo apunta al caos, una vez que son conocidas las cancelaciones masivas de vuelos diariamente, resultado de la falta de plantilla en los aeropuertos y en las aerolíneas. (Estados Unidos, hacia el caos aéreo esta semana).

Muchos viajeros ya han recibido el aviso de cancelación de los vuelos que tenía contratados para sus viajes, que tenían que tener lugar durante el fin de semana entrante. Este miércoles, antes de que empiece este movimiento masivo, se suspendieron 520 vuelos en todo el país, de los que 200 afectaron a American y unos 100 a United. Más de 1.300 vuelos más sufrieron retrasos considerables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver