POR EXPECTATIVA DE RECESIÓN E INFLACIÓN

Caen acciones de Booking, Airbnb, Expedia y TripAdvisor: hasta 29%


R. R. | Nueva York | 5 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A raíz de la recesión y una inflación en aumento, Booking ha sufrido una baja importante en el precio de sus acciones, pese a que emitió una proyección positiva para la temporada de verano, sin embargo, los inversionistas tuvieron una expectativa pesimista, lo que mantuvo a la OTA con mínimos durante 52 semanas.

Pero no solo ha sido Booking la que ha registrado una caída de 21% en los últimos 30 días, también se suma Expedia con una caída de 26%, TripAdvisor con 29% y Airbnb 25%. No obstante, Trip.com ha subido un 25%, según lo recoge Seekingalpha

De acuerdo con expertos, esta caída en las acciones de viajes es producto de la preocupación que genera una alta inflación y las tasas de interés elevadas, lo que disminuirá el gasto de los consumidores.

Aunque Booking proyectó en su informe trimestral una perspectiva positiva para el mercado de los viajes, el mercado teme a la baja del consumo por los factores macroeconómicos. «Me complace informar un récord de $ 27 mil millones en reservas brutas en el primer trimestre, la cantidad trimestral más alta en la historia de nuestra compañía. A pesar de un entorno macroeconómico incierto, hemos visto un fortalecimiento continuo de las tendencias de viajes globales en lo que va del segundo trimestre de 2022, y nos estamos preparando para una ajetreada temporada de viajes de verano por delante», dijo en su momento el director ejecutivo de reservas, Glenn Fogel.

Los analistas de BTIG indicaron que “esta debería ser una temporada de viajes de verano fuerte en términos de ingresos y EBITDA para las agencias de viajes en línea, pero nos preocupa que la presión macroeconómica pueda afectar las reservas para estadías en períodos futuros”, dijo BTIG que tenía para Booking una calificación Neutral en la acción.

Por su parte, los analistas de Truist Securities, que calificaron a Booking como compra, dijeron a inicios de junio que “si bien creemos que la demanda acumulada y los grandes ahorros probablemente continuarán impulsando una fuerte demanda a corto plazo, estamos reduciendo nuestras expectativas para 2023 para reflejar algún impacto en el crecimiento del próximo año”. (Booking planta cara a Airbnb y Expedia y va por alojamientos alternativos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver