Más de 600 mil extranjeros visitaron la isla

Récord de turistas en el mejor junio de la historia en Dominicana


R. R. I Cancún | 6 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


República Dominicana destacó que 644.861 turistas visitaron el país en junio pasado, el mayor número de visitantes que registran las estadísticas para ese mes en toda la historia del turismo local, según Newsroom Infobae.

El ministro de Turismo, David Collado, dio a conocer que 3.547.142 turistas visitaron el país en el primer semestre, «ingresando alrededor de 4.000 millones de dólares» a la economía.

Para el funcionario, esos «logros» del sector son producto del «esfuerzo» conjunto de los sectores público y privado. Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía es de 10 días.

Los aeropuertos que recibieron el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana, en el extremo este del país, y Las Américas, en Santo Domingo.

Como reveló REPORTUR.mx, el líder turístico de República Dominicana, Frank Rainieri, descartó que la alerta por COVID-19 que emitió Estados Unidos afecte al turismo local y, por el contrario, señaló que este verano “será muy bueno con vuelos de todas partes del mundo” y agregó que habrá “mucha seguridad” en todos los polos turísticos del país caribeño (Covid 19: Rainieri descarta que alerta de USA afecte a Dominicana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul trelles
    1 año

    RD la diosa del caribe







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver