DESDE DICIEMBRE DE 2018

Agencia vinculada a la 4T dispara ganancia con viajes de AMLO


R. R. | Ciudad de México | 15 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al parecer, la agencia de viajes Accesturismex ha lucrado con el contrato que sostiene con la Presidencia de México, pues sería la encargada de comprar boletos y estadías del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su equipo de trabajado de la 4T.

AMLO desde el inicio de su mandato decidió no utilizar los servicios oficiales para sus desplazamientos. Desde diciembre de 2018 se traslada en vuelos comerciales y para esto contrató “sin licitación de por medio” a la agencia Accesturismex, la cual está vinculada a dos funcionarios federales, según lo informa la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que recoge Crónica.

Dicha investigación revela que la agencia habría recibido desde que comenzó este gobierno pagos directos y contratos “por casi 9 millones de pesos por concepto de reserva de vuelos, hospedaje y alimentación de las giras que ha realizado el presidente y colaboradores de su entorno”, según MCCI.

El dueño de la agencia Accesturismex es el padre de un funcionario de Migración y la subdirectora de la Presidencia de la República, quien se encarga de los viáticos del presidente, fue gerente administrativa por 12 años (de 2007 a 2019) de la misma agencia de viajes, de acuerdo a MCCI que tuvo acceso a documentos oficiales.

Como ejemplo, MCC dio a conocer un caso de la factura de diciembre de 2019 por concepto de “hospedaje fuera de itinerario establecido”, en Oaxaca, y sólo registra el monto pagado, pero no el sitio donde se alojó el presidente. También aparecen otras con el mismo modelo de cobro en La Paz, en Agua Prieta, en Hermosillo, en Zacatecas, Tlapa y Guerrero.

Aunque en marzo la Oficina de la Presidencia negó que existieran contratos con esta agencia de viajes, MCCI encontró dos contratos que la Presidencia suscribió en 2020 y 2021 con la empresa, por concepto de “servicio para la reservación y compra de pasajes aéreos, hospedaje y alimentación para el titular del Ejecutivo Federal y su entorno”. La investigación recoge varias cifras de consumo sin los datos completos de los servicios prestados. (AMLO es abucheado por pasajeros en vuelo comercial de Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Claro que tendrán otros datos que mostrar al pueblo bueno.
    Como el dice entre mas ignorantes «mejor»
    Que miedo ir en el mismo vuelo !

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Que no hubo licitación?…..y los chairos siguen sin darse cuenta que este gobierno está al nivel de corrupción de gobiernos pasados de todos colores pero con el toque adicional de hipocresía que les da el haber dicho que iban a ser limpios con su gestión.

    Falso mesías!.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver