SIN DERECHO A FIANZA

Fijarán cárcel para defraudadores de viajes tras dispararse casos


R. R. | Cancún | 15 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), durante la instalación de la Mesa de Trabajo para la Ciberseguridad del Turismo, planteó varias medidas para frenar los fraudes cibernéticos o telefónicos que van en aumento, entre ellas, penalizar a los defraudadores.

Además de implementar una campaña para alertar a los turistas de este tipo de delitos, también se estaría buscando la modificación del Código Penal Federal para este tipo de fraude se considere “como delito federal sin derecho a fianza, incluyendo cárcel preventiva y congelamiento de cuentas bancarias de los responsables”, así lo recoge Cancún mío.

Con esto, la Policía Cibernética o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrían actuar y perseguir de oficio esta conducta sin importar el monto del fraude.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteles Xcaret han sido la principal víctima de fraudes digitales en el Caribe, pues han detectado sitios de internet, grupos de mensajería instantánea y redes sociales que no hacen parte de los canales oficiales del grupo y que engañan a los turistas con falsas promociones. (Xcaret, víctima principal de fraudes digitales en el Caribe).

“Siguiendo las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, hemos desarrollado programas que mejoran continuamente la seguridad de nuestros canales de venta oficiales. Así mismo, el monitoreo de actividades ilícitas que hacen mal uso de nuestras marcas, nombres comerciales, imágenes e inclusive videos de nuestras instalaciones”, comunicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver