El sector duda de que sea exitoso

El Gobierno acelera plan de dólar competitivo para turismo


R. R. l Buenos Aires | 20 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En medio de la fuerte tensión por el valor del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas que llegan a Argentina liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal, según publica Infobae. (Argentina: Fernández culpa a los turistas de impulsar al dólar ilegal)

En un contexto de reuniones continuas y anuncios diarios respecto a medidas para afrontar la baja de reservas que sufre el país y el dólar informal sin freno, Lammens dio declaraciones acerca de una medida que podría ayudar a captar los dólares del creciente turismo receptivo.  “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, dijo Lammens durante una conferencia de prensa.

El ministro de Turismo reveló que ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico encabezado por  Silvina Batakis se reunirá para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

“Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”, adelantó Lammens.

Desde el sector indican que esta medida debería haberse tomado hace tiempo y no recién ahora con una brecha del casi 130% entre dólar formal e informal.

En octubre del 2021, el Banco Central creó la “caja de ahorro para turistas”, una cuenta bimonetaria para atraer los dólares del turismo receptivo con el objetivo de aumentar la oferta en el circuito formal de cambios. Aquella herramienta no tuvo el resultado deseado y fue un fracaso rotundo. Los referentes del sector vaticinan que en tanto no sea tan conveniente como el dólar blue, los turistas no tomarán esa opción.

Mientras estas estrategias se definen,  algunos operadores turísticos ya anunciaron la suspensión momentánea de pago en pesos de servicios terrestres de algunos operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver