AUNQUE DAN A CONOCER LAS ESTACIONES

Tren Maya: se frena en Quintana Roo y avanza en los otros tramos


R. R. | Cancún | 2 de agosto de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde el mes de mayo, el tramo 5 del Tren Maya que corresponde al Estado de Quintana Roo se encuentra frenado mientras los demás avanzan de acuerdo con lo programado. Sin embargo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó la zona y se dieron a conocer las estaciones que tendrá el tramo, mientras Fonatur solo da avances de los otros cuatro.

Pese a que continúan las suspensiones de la construcción del tramo 5 y a que todavía no existe una resolución de lo que pueda pasar, se contabiliza que el Tren Maya tenga un total de 21 estaciones y 14 paraderos.

El Tramo 5 norte entre Cancún – Playa del Carmen tendrá las estaciones: Cancún Aeropuerto. Puerto Morelos, Playa del Carmen. Entre Playa del Carmen y Tulum las estaciones serán: Tulum, Tulum aeropuerto, con paraderos en Xcaret, Puerto Aventuras y Akumal, según lo recoge El Financiero.

En la conferencia de este lunes, AMLO manifestó que gestionará con el juez federal, Adrián Novelo, la información donde se registra que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, con lo que se reiniciaron las obras en el Tramo 5.

Como lo informó REPORTUR.mx, mientras AMLO y su administración han asegurado que el Tren Maya será inaugurado a finales de 2023, la realidad es que no será posible por los retrasos en la obra, pues el Tramo 5 requiere de 24 meses para finalizar su construcción, es decir, estaría listo para el segundo semestre de 2024. (Vídeo – Tren Maya no podrá ser inaugurado en 2023, solo hasta 2024).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    AMLO: no tienes nada que «gestionar» con ningún juez. El poder judicial debe mantenerse independiente del poder ejecutivo.

    Pero claro, tu que eres in vil aspirante a dictador es precisamente lo que buscar evitar: la separación de poderes.

    Ojala tu tren jamás se complete y sirva como ejemplo a Presidentes futuros. En la península no necesitamos tus proyectos, saca tus garras de aquí!.

    Carlos
    1 año

    Al igual que el intento de aeropuerto AIFA y la refineria 3 bocas, que ya fué inaugurada y no refina NADA!!!..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver