AUMENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Cancún: toneladas de basura en la playa afectan como el sargazo


R. R. | Cancún | 4 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Con el inicio de la temporada de verano, en las playas de Cancún la contaminación por residuos sólidos aumentó en julio a 10 toneladas, alrededor de 44 mil kilos, que ahora se suman a la recolección del sargazo.

“Se cuenta con un equipo de 180 personas para trabajar tanto en la limpieza de esta basura como la del sargazo de las playas, en dos turnos cada día”, dijo el director de la Zofemat, Francisco Emilio Díaz Lara, según lo recoge Sipse.

Las playas que presentan mayor contaminación pero que no se catalogan todavía como puntos rojos son: Gaviota Azul, Marlín, Playa del Niño, Delfines. Así mismo, dentro de los deshechos que más predominan están: botellas, bolsas, redes de plástico, botellas de cerveza y cajas de cartón.

Al finalizar julio, en total se recogieron alrededor de tres toneladas de basura; con 297 mil 250 kilos en los arenales. Sin embargo, esto disminuyó comparado con el mismo periodo de 2021 cuando se recogió 378 mil 250 kilos, de acuerdo con los datos de la Zofemat.

Como lo informó REPORTUR.mx, se prevé que en los próximos días prácticamente toda la costa del estado de Quintana Roo podría sufrir los embates de la fase más crítica del arribo de sargazo, lo cual viene ocurriendo cada año entre el 20 de julio y finales de agosto, informó en su momento Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo. (Caribe mexicano: toneladas de sargazo amenazan por la canícula).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver