LUEGO DE LEVANTAMIENTO DE AMPAROS

AMLO redobla esfuerzos en el T5 del Tren Maya: sin presión a jueces


R. R. | Cancún | 13 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego del levantamiento de los amparos del Tren Maya en el Tramo 5, el presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), dijo que redoblarán esfuerzos para seguir con la construcción y recuperación del tiempo perdido. Así mismo, negó que el gobierno haya presionado a los jueces para levantar las suspensiones.

«Puede ser que nos detengamos como pasó en este tramo del Tren Maya, dos, tres meses, pero ya estamos y vamos recuperar el tiempo porque estamos con más equipos e intensificando nuestra acción, nuestro trabajo para lograr lo perdió”.

AMLO además señaló que no es corrupto, «Claudio X González, sus abogados, piensan que somos iguales a ellos. Nosotros no somos corruptos, somos distintos (…) Nosotros no ejercemos presión contra nadie, y lo hicimos en el caso del Tren Maya fue presentar toda la información que nos solicitaron”, dijo durante la conferencia de prensa, según lo recoge Wl Universal.

Por otra parte, agregó que es posible que se presenten otros amparos y dice que eso es normal. «Pero quién sabe con qué van a salir ahora, pero pues no van a poder detenernos y es también legal el que se utilice el amparo, el que haya oposición es normal y además entiendo que estén molestos, y hasta les ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el desterrar la corrupción de México, les ofrezco disculpas», dijo.

Como lo informó REPORTUR.mx, un juez federal en Mérida, Yucatán, levantó dos suspensiones contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, las que se suman a las tres revocaciones realizadas en días pasados, aunque persiste una sexta suspensión en contra de estas obras. (Tren Maya: la justicia levanta dos suspensiones más en el tramo 5).

Las suspensiones revocadas corresponden a los amparos 820/2022 y 821/2022, interpuestos por ciudadanos particulares de Quintana Roo, así como la asociación Cenote Republic. Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de una publicación en Twitter, expresó:


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver