GLENN FOGEL

Booking: «Compararnos con Google es contrario a la realidad»


R. R. | Miami | 20 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Booking, Glenn Fogel, asegura que no se han convertido en el Google de las búsquedas hoteleras, pues considera que es una comparación equivocada y un ejemplo de ellos es Europa, su mayor mercado, pues el 90% de sus búsquedas se realizan a través de Google.

“No estoy de acuerdo con eso. Europa es nuestro mercado más fuerte, y cuando lo miras, el 80% de las reservas en el continente se realizan a través de todo tipo de otros canales. Por otro lado, el 90% de las búsquedas en Europa son hecho a través de Google. Compararnos con Google refleja lo contrario de la realidad, y eso me preocupa, porque los gobiernos pueden tener una idea equivocada. A diferencia de Google, que no tiene competidores en la búsqueda de Internet, las empresas de turismo tienen muchos competidores. Es una muy mercado competitivo”, dijo Fogel a Globes.

Así mismo, Fogel asegura que los productos complementarios de la OTA como las reservas de productos vacacionales adicionales, como alquileres de autos y boletos de avión. «Los productos complementarios que ofrece Booking son importantes desde una perspectiva a largo plazo. Es algo que yo llamo el viaje conectado. Los viajeros programan su viaje, pero cuando llega el momento de incorporar todas las demás partes, es confuso y consume mucho tiempo. ¿No crees que el consumidor preferiría hacer todo en un solo lugar que puede ofrecer todo?, cuestionó Fogel.

El precio del combustible a diferencia de otros subsectores del turismo, para la OTA ha sido favorable. «El aumento de los precios ha reducido la brecha en relación con las influencias del tipo de cambio. Cuando observa los números globales, el costo promedio por habitación ha aumentado un 25% desde 2019. Eso se debe a que el combustible se ha vuelto más caro y está elevando los precios, y también por los alquileres y salarios, que han aumentado significativamente en todas las industrias”, explicó Fogel al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, Booking.com ha disparado sus visitas respecto a la baja que han tenido sus competidores Expedia y Airbnb. De acuerdo con datos de Similarweb las visitas de Airbnb se redujeron 1% hasta los 98,38 millones, en junio frente a mayo. (Booking dispara sus visitas frente al declive de Expedia y Airbnb).

Las visitas a Expedia.com cayeron casi un 2% de un mes a otro en junio a casi 96 millones. Sin embargo, en el análisis de Skift existe una variedad de factores a favor de Booking frente a sus competidores, el hecho que Booking está en Europa, porque los mercados como Estados Unidos, donde son fuertes Airbnb y Expedia.com. ha tenido una supuesta debilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver