Acosan a los turistas y crean una mala imagen de este lugar

Quejas por actitud de los “jaladores” en zona arqueológica de Tulum


M. A. | Cancún | 21 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cada vez es mayor el número de los llamados “jaladores”, es decir las personas que de manera insistente se dedican a vender tours, tiempo compartido y otros productos en la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum, lo que está generando molestias no solo a los visitantes, sino también a los comerciantes establecidos en la zona.

En efecto, algunos comerciantes acusaron a los “jaladores” de crear una mala imagen en este sitio, ya que llegan incluso a invadir la carretera, con tal de que los conductores se detengan. 

Agregan que este recurso que usan para vender les parece desleal, ya los turistas que llegan a la zona arqueológica de Tulum son acaparados de inmediato en la entrada por estos vendedores, provocando bajas ventas en los locales de la plaza interior.   

De acuerdo con los comerciantes, son los mismos turistas quienes constantemente se han quejado de los “jaladores”, ya que en muchas ocasiones llegan al punto de hostigar y acosar al visitante. 

Ante esta situación, los locatarios exigen a las autoridades que pongan orden para frenar estas prácticas, pues está generando que muchos turistas se lleven una mala imagen de este sitio arqueológico maya, el más conocido de Quintana Roo a nivel mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chocolin
    1 año

    Jaladores en Tulum
    Chafiretes de Combis en Cancun
    Retrasos por obras en Cancun
    Alertas de viaje por inseguridad en Q.Roo.
    Contratación de extranjeros sin experiencia para hoteles 5***** porque si tiene experiencia les va a costar el triple que los nacionales que si la tienen.
    Que bonita familia – que bonita !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver