DURANTE EL 26 CONGRESO DE ANATO

Agencias piden a Petro mantener todos los incentivos al sector


R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante la instalación del 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, la presidente de Anato, Paula Cortés, le solicito al presidente Gustavo Petro no eliminar todos los incentivos al sector del turismo.

“Como empresarios del turismo, también nos inquieta que se eliminen todos los incentivos al sector, presidente, pues aún los necesitamos para sanar y recuperar las enormes pérdidas que hemos tenido. Una política turística adecuada orientará sus indicadores de crecimiento a un progreso en la calidad de vida y así estaremos seguros de que una actividad lucrativa, planificada y concertada se convertirá en la base de la conservación de nuestras raíces para una economía del bienestar”, señaló Cortés en su discurso.

Por su parte, Petro afirmó que se leerán y se discutirán las solicitudes del gremio dentro del Gobierno y adicionalmente, analizó la situación actual de sector: “Según Forbes, Colombia es el tercer país más lindo del mundo, tenemos un inmenso potencial. Nos llegó la hora de prosperar con la belleza natural que tenemos, y como el turismo está ligado a la paz, es una actividad que se puede desarrollar en medio de ella. Seremos un aliado de Anato para lograrlo”, dijo Petro en la instalación del Congreso.

Por su parte, Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, apoyo a las agencias con la petición y propuso ir eliminando los incentivos gradualmente. Así mismo, indicó que dentro de la propuesta que hace el Gobierno Nacional es que se irá hacia una protección de recursos naturales y aprovechamiento de la biodiversidad natural y cultural; y hacia recaudar más recursos para aumentar el gasto social y disminuir la desigualdad.

“Colombia requiere un sector turismo que se base en la protección del entorno, en la economía verde y circular. Queremos que este sea un proyecto de desarrollo con sostenibilidad y equidad, en el cual se trabaje para cerrar las brechas existentes a través de un turismo con vocación y responsabilidad social, y que al mismo tiempo sea competitivo y productivo”, aseguró Umaña.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente las agencias de viajes colombianas pidieron al gobierno de Gustavo Petro buscar un equilibrio, pues no han logrado recuperar ni los ingresos nominales de 2019, ni el empleo perdido por la pandemia y con la propuesta de la reforma laboral que incluye el pago de horas extras con el cambio del horario diurno y nocturno, se ha generado preocupación e incertidumbre en el sector. (Colombia: preocupa a las agencias de viaje la reforma laboral de Petro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver