ADEMÁS DE LOS 50 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Tren Maya: Semarnat da plazo de 3 años para finalizar Tramos 4 y 5


R. R. | Cancún | 27 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de los amparos interpuestos por los ambientalistas a la obra del Tren Maya, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expidió las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), donde estipula un plazo de tres años máximo, para finalizar la construcción de los Tramos 4 y 5.

Así mismo, la entidad estableció un 50 años para la operación de los proyectos ferroviarios. En el caso del Tramo 5 Sur y de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), la autorización es condicionada con 25 puntos para mitigar el impacto, como la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, el punto de construcción de un depósito de diésel y georreferenciación de sitios vulnerables donde haya sistemas de agua, entre otros.

El Tramo 4, que recorre los municipios de Yucatán, y algunos de Quintana Roo y que inició trabajos sin tener la aprobación. La MIA establece 14 puntos para que se construya este tramo, como la revisión de planes de mitigación ambiental, establecer puntos de destino de residuos y establecer el traslado de especies de flora y fauna.

Como lo informó REPORTUR.mx, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pidió en su momento a los ambientalistas informarse bien sobre el proyecto del Tren Maya, pues “no tuvimos nada que ver en la decisión del Gobierno Federal de cambiar la ruta en el tramo 5 sur” que abarca al municipio de Solidaridad, el cual estaba planteado inicialmente que pasara por el centro de la carretera federal 307. (Riviera Maya: hoteles niegan haber enviado por la selva al Tren Maya).

Explicó en su momento que la percepción que tienen los ambientalistas es por falta de información, ya que en ningún momento alguna persona de ese grupo se acercó al sector hotelero para saber cómo fue la situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    3 meses

    Yo ya lo entendí, pero si en CDMX tienen alguna otra ocurrencia, no importara lo que diga la Semarnat, se la brincaran pintándole caracolitos como los que hace la sra en el centro, especialista en hacerlos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver