Flexibiliza requisitos migratorios

México facilita ingreso de turistas de Canadá y USA a cuatro destinos


R. R. | Miami | 28 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) de México eliminó el requisito migratorio, la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para turistas estadounidenses y canadienses. Esta medida aplica en cuatro aeropuertos internacionales del país Azteca.

Estos cuatro estados son los más turísticos de México: Ciudad de México: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Jalisco: Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Quintana Roo: Aeropuerto Internacional de Cancún, Baja California Sur: Aeropuerto Internacional de Los Cabos y Aeropuerto Internacional de La Paz.

De esta manera las entidades de turismo mexicano calculan que el tiempo de espera para ingresar pasando los controles de aduanas tengan una reducción de hasta el 50%. El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, indicó que “ni en formato impreso ni en electrónico. Solo con contar con el pasaporte, pasando el filtro en prácticamente 10 minutos”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la urgente necesidad de diversificar países emisores de viajeros, México recibió durante el primer semestre del año la cifra récord de 13,808 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, lo que representa 5.7% más frente a igual periodo del 2019 y 76.7% más que en el 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que cita El Economista. (Turistas de USA detonan México, que precisa más países emisores).

El flujo de dólares superó en 5.7% el registrado durante el primer semestre del 2019 prepandémico; dos terceras partes de los recursos provienen de viajeros estadounidenses, como reveló REPORTUR.mx


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver