DURANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Cancún: hoteles creen que turistas de USA viajarán pese a la recesión


R. R. | Cancún | 31 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoteleros de Quintana Roo, esperan que los turistas de Estados Unidos viajen durante la temporada de invierno, pese a la recesión que estaría viviendo el país americano, pues creen que muchos de los viajeros ya tienen planeado visitar los destinos del Caribe mexicano.

De acuerdo con Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, la ocupación se ha mantenido en promedio sobre el 80% en lo que va del año, teniendo como su principal emisor a USA.

“Hay confianza de que el invierno sea muy bueno y que la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos no impacte en el arribo de viajeros a los destinos del Caribe Mexicano”, dijo Solís, según lo recoge Galú.

Así mismo, señaló que esperarán a ver que va sucediendo en los meses de septiembre y octubre para ver si efectivamente hay recesión en USA. Solís manifestó la confianza que existe en el sector en que se siga en las mismas condiciones o que por lo menos que no afecte al sector turístico, debido a que los viajeros ya deben tener reservado su dinero de las vacaciones.

“Esperamos que así se mantenga y que el Caribe mexicano continúe siendo el mercado preferente de los estadounidenses”, finalizó Solís.

Como Lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, compartió en sus cuentas oficiales que los días 15 al 21 de agosto Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 82.5%, le siguen Los Cabos con 76.8% y Puerto Vallarta con 69.3%. (Cancún cierra la temporada alta con más del 80% de ocupación).

Al cierre de la semana, la autoridad estatal informó que vacacionaban 369 mil 718 turistas. “Se cumplieron lo que habíamos proyectado, con ocupaciones de entre 80 y 90 %, y esperamos para los meses que vienen de temporada baja estar entre el 60 y el 70%, para una temporada baja no es nada mal y números de asientos programados para las aerolíneas, para los meses que siguen de aquí a fin de año, nos permiten asegurar con un nivel de ocupación inclusive moderado, que nos van a permitir tener crecimiento”, se informó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver