agencias de turismo han conformado el grupo “Salvemos a Playa Blanca-Barú”

Cartagena: turistas se hartan en Barú del abusivo comercio ilegal


R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cada vez aumentan las quejas de los turistas en Playa Blanca, Barú, por cobros abusivos, por lo que los nativos, comerciantes formales y agencias de turismo han conformado el grupo “Salvemos a Playa Blanca-Barú”, pues consideran que estos sucesos generan una publicidad negativa para el destino y podría traer fuertes consecuencias para la ciudad en materia de competitividad turística.

Gran parte de la problemática que se presenta en Playa Blanca al parecer es por la informalidad, motivo por el cual, el grupo ha solicitado reuniones con las autoridades distritales, Policía, Armada de Colombia y la promotora de turismo para buscar una solución para que el destino no se desprestigie.

Entre las solicitudes han pedido la presencia de por lo menos 40 uniformados de la Policía en la playa y de unos 10 reguladores del tránsito en los parqueaderos. “El objetivo es darle solución a la problemática que se presenta en Barú y dar a conocer a los visitantes que son más los buenos que los malos. Que no nos pueden culpar a todos por los abusos de dos o tres personas que no aman el territorio”, destacan desde el movimiento, así lo recoge El Heraldo.

Como lo informó REPORTUR.co, en pasados días, turistas mexicanos fueron víctimas de estafadores, pues les cobraron una millonaria suma por pasar un día en playa Blanca, Barú. La cuenta ascendió a seis millones 500 mil pesos colombianos (US$1.500 aproximadamente). (Vídeo – Turistas mexicanos estafados: les cobran millonaria suma por un día de Playa en Barú).

Lo que más llama la atención es el cobro de una picada por un millón 250 mil pesos, un servicio de casi 800 mil pesos y una tarifa por el trabajo de los empleados de 850 mil pesos. Al parecer, algunos jóvenes se tomaron un espacio que no era de ellos, lo acondicionaron, atendieron a los turistas y luego abusaron con el cobro. El nativo dueño del lugar se dedica al alquiler de lanchas y dijo que esto no se puede permitir porque los perjudicados son ellos, pues viven del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardoanenaza hasta con cuchillo...y a los holpe
    1 año

    Cierto..en esas playas se abusa ..el nativo quiere robar al turista y si no paga se le amenaza a cuchillo y golpes…no hay ley que tranque y mucho menos policía que se venden por el almuerzo que les dan gratis…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver