El gigante tecnológico ya había quitado la reserva de habitaciones

Expedia y Edreams obligan a Google a eliminar la reserva de vuelos


R. R. | Miami | 7 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Google creó dos funciones para facilitar las reservas a los clientes, una para hoteles, la cual ya cerró y ahora anuncia que eliminará la de las reservas para vuelos, es decir, la función Book on Google Flight. Esta decisión la toman porque los clientes prefieren tramitar sus viajes directamente en las webs de las compañías aéreas y de las OTAs, como Expedia y Edreams.

De acuerdo con lo informado por Google, se desactivará Book on Google para usuarios que no sean de Estados Unidos el 30 de septiembre y para usuarios de USA a partir del 31 de marzo.

«Durante los próximos 12 meses, planeamos eliminar gradualmente la función Reservar en Google para vuelos. Originalmente ofrecimos esta función para brindar a las personas una forma más sencilla de comprar sus boletos y para ayudar a nuestras aerolíneas asociadas y OTA a recibir más reservas. Sin embargo, Con el tiempo, he descubierto que las personas realmente quieren reservar directamente en los sitios web asociados, y siempre nos esforzamos por satisfacer las preferencias de los usuarios siempre que sea posible», comunicó la compañía, según lo recoge Travel Weekly.

Google además indica que Book on Google ha beneficiado a algunos de sus socios (aerolíneas y OTAs) pero el motor de búsqueda en general ha visto una disminución de la proporción de reservas de vuelos de Google provenientes de la opción. Así mismo, sucedió con Google para hoteles, función que salió el 25 de mayo de 2022.

Como lo informó REPORTUR.us, Google anunciaba en marzo el lanzamiento de nuevas funcionalidades, integradas en varios de sus productos, para ayudar a las empresas de viajes a tener herramientas que las conecten fácilmente con potenciales clientes a la hora de programar viajes. (Google sigue poniendo en jaque a Booking ampliando utilidades).

El buscador ya viene hace años orientado a mejorar las utilidades para la industria de viajes y sucesivamente hace mejoras, estudios, desarrollos e innovaciones vinculadas al turismo, como ha informado REPORTUR.com.ar (Google: el 64% ve vídeos online para conocer mejor el destino)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver