De cara al verano

Agencias recomiendan antelación en compras por alta demanda


R, R. l Buenos Aires | 8 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Agentes de viajes recomiendan reservar ya mismo para el próximo verano puesto que la demanda en lo que va del 2022 y lo que se espera para el verano 2023 es creciente.
Las vacaciones de invierno y feriados puente marcaron récords de viajeros y ocupación en todo el país, y esta tendencia seguiría creciendo según revelan los principales motores de búsqueda. (Fin de semana largo con altos niveles de ocupación)
“El turismo receptivo está atravesando un momento de auge muy llamativo con un aumento del 36% en comparación con los dos meses anteriores. Los maravillosos paisajes del país, combinados con el cambio favorecedor para los extranjeros, hacen que Argentina sea cada vez más atractiva como destino. Además, con el reciente anuncio de PreViaje 3, se prevé un nuevo boom del turismo interno”, destacó para Clarín Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
En este contexto, la recomendación es acelerar reservas para asegurarse mejores precios. Coincide Brenda Gache, gerente de Producto de Avantrip: “La disponibilidad aérea para algunos destinos para el segundo semestre del año es cada vez más escasa, por lo que cuanto mayor sea la anticipación de compra, mejores posibilidades de hoteles y paquetes se van a poder encontrar. Es un buen momento para ir planificando las vacaciones 2023, de manera tal de congelar los precios en pesos”.
El panorama no es diferente según la agencia Biblos, división de lujo del grupo CVC. Lourdes Mauro, Business Unit manager de la empresa, dice que quienes buscan asegurarse los mejores precios ya comenzaron a reservar, y que esa es la recomendación para quienes aún no lo han hecho.
Los destinos como la Patagonia o el Norte en el país, y Brasil y el Caribe en el exterior siguen siendo los más buscados y destinos europeos ya tienen reservas para marzo y abril.

Si bien el viajero argentino no se caracterizaba por la antelación en compras hoy -ante coyuntura económica, inflación y falta de financiación- la tendencia a programar, reservas e incluso comprar con más tiempo se asienta y se recomienda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver